martes, 16 de junio de 2009

Segunda Jornada de Torneo


Diario de la Axarquía Digital 16/06/2009

Este próximo fin de semana se vivirá la segunda jornada del VII Torneo de Fútbol Base de la Axarquía ‘Memorial José Antonio Cuadra’. Turno para los pre benjamines que divididos en dos grupos se disputarán el cetro de esta categoría.
RepasoRecordando la jornada anterior, que inauguraba el Torneo, podemos decir que fue de gran éxito de participación y organización con los siguientes grupos:
Pre fútbolLos equipos de pre fútbol fueron los que dieron el pistoletazo de salida al campeonato más disputado de cuantos tienen lugar en torno al fútbol base con un ganador malagueño, el equipo de La Mosca.
Fase de gruposDos fueron los grupos que se formaron para la competición de los más pequeños del Torneo. De esta forma y después de una liguilla de ‘todos contra todos’, Torre del Mar y La Mosca fueron los mejores de cada grupo, pasando de forma directa a la siguiente fase acompañados de los segundos clasificados, Puerto de la Torre y Lauro.
EliminatoriasLas fase de eliminatorias sólo contó con dos partidos, el tercer y cuarto puesto y la final. En la primera de ellas, el Lauro venció por un gol a cinco al Puerto de la Torre. La gran final tuvo a los de la Mosca y al Torre del Mar como protagonistas. El resultado favoreció a los visitantes, que se hicieron con el triunfo tras endosar una ‘manita’ a los torreños.
FéminasLos equipos femeninos fueron los que dieron el pistoletazo de salida al campeonato más disputado de cuantos tienen lugar en torno al fútbol base con un ganador malagueño, el equipo del Puerto de la Torre.
Fase de gruposUn sólo grupo de equipos hacía que la primera jornada del ‘Memorial José Antonio Cuadra’ fuera una lucha encarnizada por la primera plaza del grupo donde se encuadraban los equipos de Torre del Mar, Puerto de la Torre, Algarrobo, Periana y Lauro. Inauguraba el Torre del Mar, que vencía por tres goles a cero al equipo de Periana. Poco después, los del Puerto de la Torre vencían al Algarrobo por cuatro a cero. Descansaba en esta primera ronda de envites el Lauro.La segunda jornada de liga convertía al Puerto de la Torre en el primer líder gracias a su victoria sobre el Lauro, puesto que mantendría hasta el final, ya que los malagueños no perdieron ni un sólo de los encuentros disputados. Tan sólo restaron en su enfrentamiento con el Torre del Mar en un partido que acabó con empate a cero.
ClasificaciónAl final de la liguilla, la clasificación quedó de la siguiente forma: Primero el Puerto de la Torre, segundo el Torre del Mar, tercero el Lauro, cuarto Algarrobo y cierra la clasificación el conjunto de Periana.
PreciosHay que recordar que el precio para ver una gran cantidad de partidos es de tres euros por jornadas. Una cantidad insignificante que permite a los aficionados al mejor fútbol el poder presenciar un gran número de encuentros de los más jóvenes en el Municipal Juan Azuaga de Torre del Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario