En la parte derecha se aprecia el huerto de Perico. Antiguamente este huerto estaba practicamente a pie de calle y se celebraba entre los años 1950-1970 la feria de San Fernando.
En el huerto de Perico, se montaba un ventorro, se montaban las norias y las sillitas, que funcionaban de forma manual, había un "llambísta" tamborilero ( un hombre con un tambor y unos platillos y animaba la fiesta durante todo el día. Venía una banda de música, los primeros músicos venían de Alozaina, y por la mañana hacían un pasacalles, por la noche tocaban pasodobles, rumba y vals...
La calle de arriba que llega hasta la fuente de Mondrón a la cual la reina le adjudicó dos fanegas de tierra, para que descansaran el ganado y sus ganaderos cuando iban a Vélez.
Calle la Unión que va desde el Huerto de Perico hasta las dependencias del Consorcio Montes Alta Axarquía, la Escuela y el Consultorio Médico. Justo al lado de estas dependencias también está la Iglesia.
¿ Quién ha dicho que en Mondrón no hay plátanos?
Vista del edificio.
Placa. Dependencias inauguradas el 26 de mayo de 1995.
Vista de la Iglesia.
Escuela rural.
Detalle de un níspero y unas pitas.
Calle que baja de la Iglesia y en dirección a Vilo.
En este tiempo las aceitunas ya están madurando.
He podido ver donde estaba mi casa, que ya esta derruida, me ha gustado ver la calle que llega hasta la panaderia de Antonio Pascual, y un poco mas al fondo estaba el Molino de Aceite, el mejor aceite del mundo a mi juicio.
ResponderEliminarEn fin gracias una vez vez a la amable bloguera que nos trae a nuestras pantallas las calles añoradas de nuestro Pueblo.