martes, 11 de noviembre de 2008

Coplillas de Humor

Era una noche muy rasa,
y sin embargo llovía,
cantaba una rana muerta,
en una alberca vacía.


Marco se casó en Segovia,
manco, tuerto y jorobado,
que tal sería la novia,
que Marco salió engañao.


Yo me subí a un tomillo,
huyendo de la humedad,
el troncón lo royó un grillo,
al suelo vine a parar,
y me lastimé un tobillo.


Mi madre me lo decía,
Y yo me lo considero,
Que el que no tiene cabeza,
Para qué quiere el sombrero.


Una gitana me dijo,
cuchillo melonero,
yo le dije perra chica,
morcilla sin ataero.


Me gusta el arroz con leche,
también la leche migá,
vaya una copla de leche,
la leche que buena está.


Yo he visto un gato segar,
y un ratón coger espigas,
una gallina trillar,
no lo creas que es mentira,
porque yo no he visto na.


En Periana tropezó un perro,
y en la Viñuela cayó,
llegó rodando hasta Vélez,
y en Torre del Mar se levantó.


Del hueso de una aceituna,
tengo que hacer un tintero,
para escribirle a mi novia,
una carta con salero.


Hay tontos que tontos nacen,
hay tontos que tontos son,
y hay tontos que tontos vuelven,
a los que tontos no son.


La moda de las mocitas,
que parecen figurines,
en vez de ponerse medias,
se ponen calcetines.


Yo te quise por el tiempo
de las batatas cocidas,
se acabaron las batatas,
se acabó la novieria
.
...
Recordadas por Isidro Frías Luque

No hay comentarios:

Publicar un comentario