miércoles, 26 de noviembre de 2008

Irene Rook nos cuenta:



Cuando era niña, estaba siempre dibujando y pintando, realmente me enseñé a mí misma a pintar. En los años 50 asistí a unas clases para adultos en Grays, colegio de arte en la Universidad de Aberdeen, donde aprendí las técnicas de dibujo básicas de dibujo y pintura. Después siguió una larga carrera en la administración de hospitales, muy duro, veinticinco años y me dejó poco tiempo para poder dedicarme a la pintura.

Al jubilarme en el año 1987 vine a España con mi marido con cuyo apoyo me animé a retomar la pintura una vez más. Seguí aprendiendo nuevas técnicas asistiendo a las clases impartidas por Jack Rutherford, un artista Americano que lleva tiempo viviendo en España.

hoy día vivo en Mondrón, pero mis primeros años estuve en el pueblo de Sayalonga, Canillas de Albaida y Periana.
Ha realizado exposiciones en el Ayuntamiento de Periana con gran éxito y posee una exposición permanente en El Bar Cuenca en Mondrón.




Pinturas de Irene Rook

E.mail: irenemondron@avired.com

Web: http://avired.com/artistirenerook/


No hay comentarios:

Publicar un comentario