miércoles, 8 de mayo de 2013

San Isidro en la prensa Sueca.

VAGABOND  es una de las revistas más prestigiosas de destinos turísticos mundiales a nivel mundial.

En el año 2002 el prestigioso fotógrafo Ander Ryman, estuvo en Periana atraído por las Fiestas de San Isidro y por el rito cristiano de las comuniones.

El resultado de dicho trabajo quedó plasmado en forma de artículo que os muestro a continuación.


Las Comuniones:
 
http://www.andersryman.com/popup/3497.htm
 
http://www.andersryman.com/popup/3491.htm
 
http://www.andersryman.com/popup/3498.htm
 
http://www.andersryman.com/popup/3496.htm
 
http://www.dijitalimaj.com/alamyDetail.aspx?img=%7BA1C65341-B188-4FEE-8351-4D410099BA6F%7D


Sobre Anders Ryman
 
http://www.andersryman.com/index1.htm

 



 Fotógrafo sueco y el escritor, Anders Ryman se especializan en la gente, viajes y culturas étnicas. A principios de los años ochenta, cuando él perseguía estudios de postgraduado en la antropología cultural, él gastó un año que hace el trabajo en el terreno antropológico a las Islas De Samoa en Polinesia. Después del devolver a Suecia, él decidió dedicarse al fotoperiodismo, al principio enfocando la región de Pacífico Sur, pero más tarde, trabajando por todo el mundo. Las fotografías de Anders y artículos ilustrados han sido publicados por muchas revistas en todo el mundo, incluyendo Airone, Animan, Conde Nast el Viajero, GEO, Illustreret Videnskab, Islas, Terre Sauvage Nacional Geográfico nórdico, la Tierra y el Reino Unido el Sunday Times. Anders trabaja sobre asignaciones para varios clientes, pero también persigue los proyectos de su propio. Su último proyecto es los Ritos de Vida, que enfoca en rituales de ciclo de vida en
 el mundo entero. Primero liberado en 2008, y hasta ahora publicado en siete lenguas diferentes, su libro concedieron los Ritos de Vida el precio de industria editorial sueco en 2009. Los Ritos de proyecto de Vida también han causado un número de exposiciones, algunos de ellos exposiciones a gran escala al aire libre en el centro de ciudades principales, como Estocolmo, Copenhague y Londres.La exposición en Londres, que en el verano 2011 fue organizado durante nueve semanas en Más Londres, solamente al lado del Ayuntamiento y el Puente de Torre, fue sostenida en el patrocinio de UNESCO. Para más información sobre los Ritos de Vida por favor visite el sitio web de proyecto: http://www.ritesoflife.com/

Como ya os mostré en el año 2011 hubo una exposición a orillas del Río Támesis donde se expusieron sus trabajos.
http://www.perianaypedanias.com/2011/10/nuestras-tradiciones-orillas-del-rio.html

La Exposición se denominava Ritos de la vida http://www.100asa21din.com/asa/dossier/PDFRitosDeLaVida.pdf

En Ritos de vida, de Taschen, se nos invita a contemplar diferentes momentos en la vida de las gentes y a observar cómo realizan la transición de una etapa vital a otra. El paso de la niñez a la adolescencia, de la adolescencia a la edad adulta, de mujer a madre. Todos esos momentos están reflejados en este libro, con mucha ternura pero también con gran precisión.
Durante más de siete años, el fotógrafo sueco Anders Ryman ha viajado a lo largo del mundo fotografiando los ciclos rituales de la vida, con la pretensión de llegar a los más alejados países, a todas las religiones y a todos los momentos importantes de la vida, compaginando modernidad y tradición. El resultado es una gran diversidad cultural que refleja muchas más afinidades entre distintas tradiciones de lo que a menudo se da por sentado.
Treinta rituales
Ritos de vida incluye imágenes de más de treinta rituales de distintas partes del mundo, ritos que muestran desde la ceremonia de bautizo de un recién nacido en un pueblecito de España a la ceremonia de iniciación a la femineidad de una joven perteneciente a la tribu Apache de Arizona; desde una iniciación a la masculinidad en Sudáfrica hasta el rito de comunión con los muertos en el día de Todos los Santos en Bolivia.
Ritos de vida es, en definitiva, un viaje por los ritos más tradicionales, las ceremonias más llamativas y las culturas minoritarias que luchan por mantener sus tradiciones milenarias.


Quien quiera puede comprar el libro Ritos de la vida http://www.priceminister.es/offer/buy/88876412/ritos-de-la-vida-iep-libro-de-libro.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario