domingo, 5 de mayo de 2013

86 personas reciben la confirmación en Periana.





























Un total de 86 personas, entre adultos y jóvenes han recibido hoy el sacramento de confirmación (Con el sacramento de la CONFIRMACIÓN, LA PERSONA ACEPTA VOLUNTARIAMENTE LA FE DE CRISTO), acto que ha tenido lugar en la Iglesia San Isidro Labrador de Periana el día 4 de mayo a partir de las 20:00 horas, a continuación ha tenido lugar una convivencia en los Salones Parroquiales, en donde han asistido todos los presentes.
Esta parroquia, perteneciente al arciprestazgo de la Axarquía, cuenta con D. Francisco Sánchez, también han estado presentes D. Sergiu-Alin Pal, Párroco de Periana y D. Jesús Isidro Zorrilla, natural de Periana.
LA CONFIRMACIÓN
Con el bautismo y la Eucaristía, el sacramento de la confirmación constituye el conjunto de los "sacramentos de la iniciación cristiana", cuya unidad debe ser salvaguardada. Es preciso, pues, explicar a los fieles que la recepción de este sacramento es necesaria para la plenitud de la gracia bautismal (cf Ritual de la Confirmación, Prenotandos 1). En efecto, a los bautizados "el sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma quedan obligados aún más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras" (LG 11; cf Ritual de la Confirmación, Prenotandos 2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario