domingo, 19 de mayo de 2013

Periana acoge desde este lunes la exposición itinerante 'La Generación del 27 y su época'




MÁLAGA, 19 May. (EUROPA PRESS) -
   La exposición 'La generación del 27 y su época' llega este lunes al municipio malagueño de Periana, tras su recorrido por diversas localidades de la provincia. La inauguración tendrá lugar en el Ayuntamiento a partir de las 18.00 horas y contará con la presencia del director del Centro Cultural de la Generación del 27, José Antonio Mesa Toré, y del alcalde de la localidad, Adolfo Moreno. Podrá visitarse hasta el próximo 30 de mayo.
   La muestra, organizada por el Centro Cultural Generación del 27, dependiente del Área de Cultura de la Diputación de Málaga, acerca al público la singularidad de cada uno de los miembros de este grupo literario. Está constituida por una veintena de paneles en los que se  presenta la obra del movimiento tanto en su cohesión como en su diferencia, así como su relevancia en la historia de España.
   Según han informado desde la Diputación en un comunicado, la exposición recoge biografías individuales de sus miembros en cada uno de los paneles. Están presentes entre, otros autores, García Lorca, Bergamín, Cernuda, Gerardo Diego, los malagueños Prados, Hinojosa y Altolaguirre y algunas de las autoras del movimiento como Mª Teresa León o Concha Méndez.
   "Los textos e imágenes que integran la muestra pretenden dar una idea general del gran nivel literario y artístico alcanzado por aquella joven generación de creadores que iniciaron su labor en la década de los años 20 del pasado siglo", han señalado desde la Institución Supramunicipal.
   La exposición, mediante estas piezas, sitúa al espectador en el contexto histórico, social y literario y retrata a los autores más importantes del grupo. Además, muestra las obras más representativas del período, repasa las revistas más influyentes, con Litoral a la cabeza, y aborda el  papel de Málaga en la conformación del 27 y en la difusión de sus primeros libros.
   Esta muestra llega a Periana después de sus estancias durante todo el año pasado en otras localidades de la provincia donde ha recibido la visita de colegios y colectivos cívicos y particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario