lunes, 20 de mayo de 2013

Hoy se ha inaugurado en Periana la exposición "La Generación del 27 y su época.


José Antonio Mesa Toré, y el alcalde de la localidad, Adolfo Moreno, posan junto al cartel de la exposición.


Tras su recorrido por diversas localidades de la provincia de Málaga, hoy lunes 20 de mayo se ha inaugurado la exposición ‘La generación del 27 y su época’ a las 18:00 horas con la presencia del director del Centro Cultural de la Generación del 27, José Antonio Mesa Toré, y del alcalde de la localidad, Adolfo Moreno. La exposición podrá visitarse hasta el 30 de mayo y está expuesta en las zonas comunes del Consistorio Municipal.

La exposición ‘La generación del 27 y su época’, organizada por dicho el Centro Cultural Generación del 27, dependiente del área de Cultura de la Diputación de Málaga, cuenta con un elevado interés didáctico al acercar al público la singularidad de cada uno de los miembros de este grupo literario.
La muestra está constituida por una veintena de paneles en los que se  presenta la obra del movimiento tanto en su cohesión como en su diferencia, así como su relevancia en la historia de nuestro país. 
De esta forma, recoge biografías individuales de sus miembros en cada uno de los paneles: de García Lorca a Bergamín, de Cernuda a Gerardo Diego, sin olvidar a los malagueños Prados, Hinojosa y Altolaguirre o algunas de las autoras del movimiento como MáríaTeresa León o Concha Méndez, entre otros autores.
Los textos e imágenes que integran la muestra pretenden dar una idea general del gran nivel literario y artístico alcanzado por aquella joven generación de creadores que iniciaron su labor en la década de los años 20 del pasado siglo; época a la que, debido a sus espléndidos logros, se la ha llamado la Edad de Plata de las letras españolas.
La exposición, mediante estas piezas, sitúa al espectador en el contexto histórico, social y literario y retrata a los autores más importantes del grupo. Muestra, además, las obras imprescindibles del período, repasa las revistas más influyentes, con Litoral a la cabeza, y aborda el decisivo papel de Málaga en la conformación del 27 y en la difusión de sus primeros libros.
 Esta exposición llega a Periana después de sus estancias durante todo el año pasado en otras localidades de la provincia donde ha recibido la visita de colegios, colectivos cívicos y particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario