jueves, 18 de abril de 2013

En 2014 suben en Periana un 40% las cuotas del Consorcio de Bomberos.

Retén de Bomberos de Periana. Foto actual.

El 26 de julio de 2008 fue inaugurado el Retén de Bomberos de Periana, con una superficie de 295.71 metros cuadrados, con una dotación de tres vehículos, presta un servicio a varios municipios, entre ellos, Alfarnate, Alfarnatejo, Alcaucín y Viñuela, ofreciendo también otros servicios de apoyo y el tiempo de respuesta no será superior a 20 minutos.

Este servicio supuso un gran paso para nuestro pueblo dada la distancia que nos separa de Vélez-Málaga y dados los episodios tan trágicos ocurridos en nuestra localidad.

Pues bien, este próximo año a los pequeños municipios de la provincia de Málaga se les va a aplicar una subida de hasta un 40 % en las cuotas al Consorcio de Bomberos, mientras que grandes municipios como Alhaurin el Grande se le subirá un 7,72%, a Alhaurin de la Torre un 4.96% y a Antequera se le reducirá hasta un 2.72%
¿Por qué se exprime a los pequeños pueblos? ¿Si tenemos que arrimar el hombro entre todos, por qué no se hace de forma equitativa?
Si Antequera tiene 41827 habitantes, ¿porqué pagará una cantidad tan insignificante en comparación con los pequeños pueblos?

Qué injusticia! Los pueblos pequeños necesitan ese dinero para aliviar la situación de muchas familias que tan mal lo están pasando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario