sábado, 20 de abril de 2013

Crónica deportiva de nuestro equipo local CD Periana junto a U.D. Nerja.


Partido jugado el sábado 13 a las 18h. 30m. en Nerja, ante un equipo que ocupa la segunda posición en la tabla, por lo que se presentaba un partido complicado.

   Salimos al terreno de juego con la siguiente alineación: Portero: Javi Guerrero. Defensas: Cristian, Miguel, Dani Paredes y Javi Paredes. Medios: Jorge, Antonio, Jacinto y José. Delanteros: Juanillo y Dani Molina. Suplentes: Damián, Dani Verdugo y Jesús.
   Comienza el partido y en la primera contra, en el minuto 1, consiguen el primer gol nuestros rivales, con esta ventaja tan repentina debemos de tener cuidado en la defensa y procurar mantener la posesión del balón e intentar igualar el marcador. Dos mas tarde Dani Paredes saca una falta desde el borde del área que se va arriba por poco, en el 6 nueva oportunidad de los contrarios con un centro y un remate de cabeza que sale muy cerca por la izquierda de nuestra meta. Sería en el 11 cuando nuevamente, en un saque de esquina, consiguen hacernos un nuevo tanto poniendo el 2 -0 en el marcador. El encuentro se complica pero los nuestros no se vienen abajo si no que responden con buenos ataques y gozando de algunas buenas ocasiones, en el 17, Dani Molina remataría en un saque de esquina un balón que se va por la derecha de la portería por poco.  Verían algunos de nuestros jugadores algunas cartulinas amarillas, Javi Guerrero por coger un balón fuera del área por error y Javi Paredes y Miguel por entradas a contrarios. En estos momentos del partido el encuentro se pone mas igualado, en el minuto 30, José tendría una buena oportunidad, a pase de Juanillo, con un disparo que detiene el portero, también los contrarios tienen una nueva oportunidad en el 41, con un disparo dentro del área que detiene nuestro guardameta con una buena parada, antes del descanso tuvimos una nueva ocasión para disminuir la ventaja, sería Dani Paredes con un remate que se va muy cerca de la portería rival. Con este marcador desfavorable para los nuestros terminarían los primeros 45 minutos. 
    En el vestuario las sensaciones eran dispares pero hay que animarse y el partido se puede remontar, con tal objetivo se sale nuevamente a disputar la segunda mitad.
     Comienza la segunda parte y los primeros minutos son de dominio de los nuestros, llegando al área contraria con claridad aunque sin resultados positivos de cara al gol, pero sería en el minuto 16, en uno de los primeros ataques de los rivales en esta segunda parte, cuando consiguen hacernos un nuevo tanto. No desistirían los nuestros y continúan poniendo en aprietos a los rivales creando algunas oportunidades, una de las mejores la protagonizaría Jacinto que se queda solo ante el portero, aunque con poco ángulo de tiro, donde este consigue detener el disparo, esto sería en el 22, dos después, nueva ocasión de los locales que cogen adelantado a nuestro portero y tras un disparo, Dani saca de debajo de los palos, en el 26 nueva ocasión, esta vez por parte de Juanillo, en el centro de una falta a cargo de José, en el que el remate se va por muy poco. Se sigue buscando la puerta y era Antonio el que lo conseguía después de sacar un buen disparo en el rechace de un saque de esquina sacado por Jacinto, corría el minuto 30 y todavía quedaba tiempo para mas, se volcaron los nuestros en el ataque, Damián sustituía a Dani Molina en el 31, en el 35 Jorge, después de una buena internada por la banda, conseguía un tiro que rechaza un defensa a corner, sería sustituido este jugador por Dani Verdugo en el 37, en el 41 Jose recorta dentro del área y saca un disparo que atrapa el portero, en el 42 tarjeta amarilla para Dani Paredes por una entrada a un contrario, la última oportunidad la tendría Juanillo en el 45, quedándose solo delante del portero sacando un tiro que este despeja mandando el balón a córner, pero serían nuevamente los rivales los que conseguirían, en el tiempo de descuento, poner un nuevo gol en el marcador, no quedaría tiempo para mas, con este resultado de 4 - 1 terminaba este encuentro en el que el resultado no fue reflejo del juego ya que nos hubiésemos merecido algo mas. Seguimos en la sexta posición con 43 puntos a tan solo uno de los séptimos. 
  La próxima jornada jugamos en Periana con Totalán, ocupan la posición octava en la clasificación con 34 puntos y en su campo nos ganaron por 3  - 2, así que partido interesante, esto será el domingo 21 a las 18h. 30m. no te lo pierdas, ven y anima a tu equipo.
CRÓNICA DEPORTIVA REALIZADA POR RAFAEL GARCÍA BARROSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario