miércoles, 10 de abril de 2013

Crónica deportiva de nuestro equipo local CD Periana junto al AD Almayate disputado el 6 de abril.















Retomamos la liga después del descanso de Semana Santa.
 Partido jugado el Sábado 6 de Abril a las 18h. 30m. en el Campo Municipal de Periana entre nuestro equipo local y Almayate. Encuentro que no debía de presentarse muy complicado, ya que nuestros adversarios ocupan la posición decimotercera de la tabla con tan sólo 17 puntos, frente a la sexta posición y los 40 nuestros. Pero recordemos que en el partido de ida nos ganaron por 1 - 0, eso si, en un terreno de albero, en muy mal estado.
   Salimos al terreno de juego con la siguiente alineación: Portero: Vicente. Defensas: Critian, Miguel, Dani Paredes y Javi Paredes. Medios: Damian, Ángel, Jacinto y Dani Verdugo. Delanteros: Jorge y Juanillo. Suplentes: Jesús, Antonio y Dani Gallego.
   Comienza la primera mitad y los visitantes salen totalmente replegados, dejando jugar hasta la mitad del campo sin presionar, el dominio del juego es absoluto por parte de los nuestros, aunque con este repliegue cuesta llegar claramente a la portería. A los 10 minutos tarjeta amarilla a Ángel por una entrada a un contrario, y no sería hasta dos mas tarde, cuando se efectuara el primer disparo a puerta por parte de Damián, deteniendo el portero, se continúa buscando el hueco por donde romper el planteamiento defensivo de los oponentes, y fue en el minuto 18 cuando Jorge lo consigue a pase de Damián, poniendo el primero en el marcador. Se fueron sucediendo las oportunidades, en el 20, Ángel con un disparo que sale por la derecha de la portería y en el 22 con un remate de cabeza de Juanillo, a centro de Dani Paredes, que se va por arriba por muy poco, pero sería nuevamente Jorge en el 25 el que consiguiera el segundo tanto, después de una serie de rechaces en el área, provocados por un buen centro de Damián, que nuestro delantero goleador pondría en el fondo de la red. Con ese marcador adverso los rivales adelantan las posiciones, pero no consiguen hacer gran cosa, lo mas destacable el lanzamiento de una falta que sale por la izquierda de nuestra portería, esto era en el 32, tan sólo dos mas tarde, Ángel estuvo a punto de darnos mas ventaja con un disparo, desde fuera del área, que pega en el larguero y cae hacia la linea de la portería no entrando por muy poco. Con este marcador favorable terminaría la primera mitad. Buenas sensaciones en el vestuario y la certeza de que este partido no se nos puede escapar.
   Comienzan los siguientes 45 minutos y en la primera jugada, en el primer minuto, Juanillo conseguía, a pase de Ángel, poner el 3 - 0, tan sólo dos mas tarde Jacinto tuvo una nueva oportunidad con un disparo que se va fuera por poco. Sustituiría Antonio a Ángel en el 17, después de realizar una buena labor, robar muchos balones y poner el pase del tercer gol. Se suceden los ataques por parte de los dos equipos en los minutos siguientes, con unos adversarios que llegan algo mas a nuestro área y consiguiendo, en un fallo defensivo, acortar distancias en el 19. Poco les duró ese acortamiento de la distancia, ya que tan sólo dos mas tarde, Vicente, si nuestro guardameta, conseguiría el gol del partido, Miguel le cede un balón bajo la presión de un delantero, y este de un gran despeje, consigue ponerlo dentro de la portería contraria ante el asombro de todos los asistentes, se celebró con gran alegría, tanto por parte de la afición como de los jugadores, este magnífico tanto. Saldría al campo Jesús, en el 26, sustituyendo a Jacinto, que también realizó un buen partido. Vería Juanillo la tarjeta amarilla en el 32 por derribar a un contrario, en esos momentos se produciría un nuevo cambio, Dani Gallego sustituía a Miguel, que también realizó una buena labor defensiva. Dos mas tarde, Dani Verdugo conseguiría el 5-1, después de que un defensa lograra sacar un balón de debajo de los palos, tras un remate, dándosela a nuestro joven jugador, que no tuvo mas que colocarla nuevamente hacia donde se dirigía anteriormente. Todavía quedaría tiempo para mas,  y era nuevamente Juanillo, en el 36, el que conseguía el definitivo resultado de 6 - 1 con un gran disparo por la izquierda de la portería. Poco mas que destacar hasta el final, se quedarían con diez jugadores los rivales a tres del final, por una entrada a Jesús, en la que el arbitro mostró la segunda amarilla al jugador que cometió la infracción. Con este contundente resultado acabaría este partido, que nos mantiene en la sexta posición de la general con 43 puntos. La próxima jornada nos enfrentamos con el U.D. Nerja que va segundo en la general con 54 puntos, a nuestro favor, que aquí le ganamos por 3 - 1, esto será el sábado 13 de Abril a las 18h. 30m. en Nerja, os esperamos para animar a nuestro equipo.

CRÓNICA DEPORTIVA REALIZADA POR RAFAEL GARCÍA BARROSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario