sábado, 13 de abril de 2013

El PSOE pide a la Diputación que arregle la carretera que une Alfarnate con Periana.

Carretera MA4102 alfarnate, alfarnatejo periana psoe pide arreglo

MÁLAGA, 13 Abr. (EUROPA PRESS)
   El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha pedido al equipo de gobierno del PP que arregle un kilómetro de la carretera MA-4102 que une los municipios malagueños de Alfarnate y Alfarnatejo con Periana, en la comarca de la Axarquía.
   Conejo, que ha visitado dicha carretera junto al alcalde de Alfarnatejo, Antonio Benítez, ha señalado que existe "preocupación" por el "retraso en actuar en esta vía y por la seguridad de los vehículos que diariamente transitan por la misma, especialmente el autobús escolar y el transporte público".
   La MA-4102 tiene un tramo entre el kilómetro cuatro y cinco que, según el portavoz socialista, "está pendiente de que la Diputación ejecute un proyecto que dejó la anterior Corporación". Así, ha criticado en un comunicado que el equipo de gobierno de la institución tenga "olvidado este trazado desde hace dos años".
   Esta carretera es la que los alumnos de Alfarnate y Alfarnatejo utilizan todos los días para ir al instituto, al igual que la empleada por el transporte público en autobús de estas localidades. El proyecto pendiente contempla ensanchar ese kilómetro "para garantizar que esta carretera tenga un trazado seguro y amplio en toda su longitud".
   En la actualidad, el tramo ha sufrido "daños graves y representa un peligro para todos los vehículos que circulan por ahí". "Se produjo un desplazamiento que ha provocado una importante grieta en el centro de la calzada", ha añadido Conejo.
   En este sentido, ha recordado que el equipo de gobierno de PSOE e IU en la Diputación "realizó numerosas inversiones en el trazado de la MA-4102 y faltaba este kilómetro que el gobierno del PP tiene olvidado". "Llevamos meses pidiendo que se arregle esta carretera y el equipo de gobierno hace oídos sordos, incluso aprobaron una moción de nuestro grupo que no han cumplido", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario