martes, 23 de abril de 2013

23 de abril "DÍA DEL LIBRO".


El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.
 El día 23 de abril fue elegido como Día del Libro y del Derecho de Autor, pues corresponde al fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega, se viene celebrando de manera continuada desde el año 1996.

Aquí os dejo el enlace de la  BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA, sobre este enlace tendréis accesos a libros interactivos, en esta ocasión os dejo con la versión antigua de DON QUIJOTE DE LA MANCHA.


PERIANA PARTICIPA EN EL SEGUNDO ENCUENTRO DE LECTURA PROVINCIAL CON MOTIVO DEL DÍA DEL LIBRO ORGANIZADO POR LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA.
www.malaga.es 23/04/2013.




En esta edición se ha querido rendir homenaje a la poetisa Gloria Fuertes, y se han clasificado los textos en poemas infantiles y para adultos.
La Diputación de Málaga celebra hoy, por segundo año consecutivo, un encuentro de lectura provincial con motivo del Día del Libro desarrollado en cada uno de los 63 municipios que se han querido sumar a lainiciativa. Dentro de las actividades programadas, en La Noria se ha ubicado un punto de lectura al que ha acudido la diputada de Centros de Atención Especializada Emiliani Jiménez  y en el que han participado un grupo de niños del colegio público Guadalhorce de Pizarra. Tras la lectura, la actividad se ha completado con un taller de dibujo.
La delegación de Derechos Sociales, dirigida por la vicepresidenta Ana Mata, y la de Educación y Juventud, cuya Diputada es Antonia Ledesma, se han sumado a la organización de esta iniciativa, que el año anterior superó los 3.000 lectores. Así, desde la Diputación se ha invitado a los pueblos de la provincia a realizar una lectura simultánea a las 12 del mediodía, cada uno desde su rincón favorito como plazas, bibliotecas o aulas, entre otros.
Las lecturas, han estado acompañadas de la proyección fotografías realizadas el año pasado tal día como hoy, en el que buena parte de la población malagueña compartió las lecturas de autores como Emilio Prados y Manuel Alcántara. Numerosas personas pertenecientes a colectivos y asociaciones locales, así como alumnos de distintos colegios e institutos, junto con las autoridades municipales, han sido partícipes de la iniciativa, a la que se ha invitado también a colectivos extranjeros que han aportado un acento diferente.
En esta edición se ha querido rendir homenaje a la poetisa Gloria Fuertes. Los textos seleccionados se han clasificado en poemas infantiles para que pudieran ser leídos por los escolares, mientras que los poemas de adultos han ido dirigidos a los participantes de los Talleres de Mayores de los centros de Servicios Sociales Comunitarios y población en general.
Todos los asistentes han recibido como recuerdo un marcapáginas, y desde las delegaciones participantes se espera que la actividad sirva de sentido homenaje al mundo de las letras y a todos los buenos momentos que proporcionan los escritos de tantos autores que han dejado parte de su esencia en los libros.

Municipios participantes

Las localidades que han participado son Alameda, Alcaucín, Alfarnate, Alfarnatejo, Algarrobo, Alhaurín el Grande, Algatocín, Almáchar, Almargen, Almogía, Álora, Árchez, Ardales, Arriate, Benalauría, Benamocarra, El Borge, El Burgo, Campillos, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Cañete la Real, Carratraca, Cartajima Casabermeja y Casarabonela.

Además, han leído Casares, Coín, Colmenar, Comares, Cómpeta, Cortes de la Frontera, Cuevas Bajas, Cuevas del Becerro, Cútar, Frigiliana, Fuengirola, Gaucín, Guaro, Humilladero, Istán, Iznate, Jimera de Líbar, La Viñuela, Manilva y Mijas.
Por último, se han sumado a la lectura simultánea Mollina, Ojén, Periana, Pizarra, Ríogordo, Salares, Sayalonga, Sedella, Sierra de Yeguas, Teba, Totalán, Valle de Abdalajís, Villanueva de Algaidas, Villanueva de la Concepción, Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco, Villafranco del Guadalhorce y Yunquera.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario