sábado, 13 de abril de 2013

Diputación dice al PSOE que el arreglo de la MA-4102 "no es prioritario" ante los daños más graves en otras vías.

Europa Press 13 abril 2013.

 El diputado provincial de Fomento, Ignacio Mena, ha dicho al portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, que el demandado arreglo de la carretera MA-4102, que une los municipios malagueños de Alfarnate y Alfarnatejo con Periana, "no es una prioridad", teniendo en cuenta los daños más graves que existen en otros puntos de la red viaria a causa de los temporales.
   Así, ha indicado que no se trata de una "acción preferente" debido a los daños del resto de la red viaria. Además, ha agregado que el proyecto en esta carretera supone el ensanchamiento de la misma "y para ello es necesario que se ponga a disposición el suelo necesario, algo que no ha ocurrido todavía en el caso de Alfarnate".
   "La conducta habitual en un procedimiento de esta índole es que el Ayuntamiento lleve a cabo el proceso de obtención de suelo a los vecinos colindantes a la carretera", ha informado Mena, quien ha agregado que la existencia de una vía pecuaria "dificulta la tramitación".
   Desde la Diputación han recordado, a través de un comunicado, los "graves daños" ocasionados en la red viaria provincial debido a los temporales, siendo la prioridad actuar sobre los de mayor riesgo para la seguridad vial.
   Ha puntualizado que el pasado 8 de marzo se aprobó y, posteriormente amplió, una partida de emergencias hasta los 535.000 euros para actuar "con la mayor celeridad en aquellos kilómetros de viales cortados total o parcialmente a causa de desprendimientos o movimientos de tierra que ha causado socavones y grietas en la calzada".
   "Se ha dado prioridad a los trabajos de reparación sobre los daños que mayor riesgo presentaban para la seguridad de los conductores", ha incidido el diputado de Fomento y Atención al Municipio, al tiempo que ha agregado que desde octubre de 2012, a través de decretos de emergencias, se han destinado casi dos millones de euros al arreglo y mejora de las carreteras provinciales a causa de los desperfectos sufridos por las lluvias torrenciales registradas los últimos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario