miércoles, 24 de abril de 2013

Crónica deportiva de nuestro equipo local CD Periana junto a Totalán disputado el 21 de abril.




Partido jugado en el Campo Municipal de Periana el domingo 21 de Abril a las 18h. 30m. entre nuestro equipo local y Totalan.
  Encuentro que se presagiaba disputado, en su campo nos derrotaron por 3 - 2, ocupando en la actualidad solo dos posiciones menos que los nuestros en la general con 34 puntos.
  Salimos al terreno de juego con la siguiente alineación: Portero: Javi Guerrero. Defensas: Dani Gallego, Cristian, Miguel y Damian. Medios: Jorge, Ángel, Antonio y Juanillo. Delanteros: José y Manolo. Suplentes: Jacinto, Jesús y Enrique.
  Comienza la primera mitad y esos primeros minutos son un poco de tanteo entre los dos rivales, pasándose a un claro dominio de los nuestros en los siguientes, ya en el 5, José estuvo muy cerca de la portería con un balón que peina, después de un saque de banda, que sale por encima del larguero por muy poco, dos mas tarde, Jorge saca un buen disparo dentro del área que se va también por arriba, en los minutos siguientes a los visitantes les cuesta salir de su campo bajo la presión de los nuestros, que se afanan en buscar la meta sin descanso. En el 16, Totalán hacía su primer cambio por lesión de uno de sus jugadores, nueva ocasión de Jorge con un disparo desde fuera del área que detiene el portero, esto era en el 17, tan sólo uno mas tarde se produce el tan buscado gol a cargo de José, después de una posible mano de un defensor en un rechace, consigue con el hombro llevar el balón al fondo de la red y establecer el momentáneo 1-0. Con el marcador en contra, los rivales salen de su campo y consiguen poner el juego mas igualado, llegando a presionar  a nuestra defensa y  poner en peligro nuestra meta con una clara ocasión que destacar, en la que el esférico después de un disparo impactó en el palo derecho no entrando por muy poco, corría el minuto 31. Tarjeta amarilla para José por entrada a un contrario en el 32. De aquí al final de la primera parte nuevo dominio de los nuestros, Manolo saca una mano cerca del área rival, detiene el portero con un rechace, que le va a Antonio en buena posición pero no pudo controlar para efectuar el tiro, sería este jugador el que en un contraataque, sacara un centro que despeja la defensa y le llega el balón a Jorge logrando un fuerte disparo que detiene el portero. En el minuto 40 se producía un nuevo tanto de los nuestros, en el saque de una falta desde medio campo a cargo de Ángel, en un centro- disparo en el que el portero atrapó en primera instancia pero se le escapa el balón y entra en la portería estableciendo el 2-0 con el que acabaría la primera parte. Hubiera conseguido Jorge un magnífico gol a un minuto de terminar los primeros 45, si no estima el linea fuera de juego, con un esplendido cabezazo, después de un centro desde la banda, en el que no tuvo nada que hacer el guardameta rival.
   Buenas sensaciones en el vestuario, pero hay que seguir atacando para aumentar la ventaja y defender para no encajar ningún gol y se nos pueda complicar un partido que va bien encarrilado, pero somos conscientes que un gol se puede hacer en cualquier momento.
   Comienza  la segunda mitad y Jorge se quedaría en el vestuario con un tirón  en una pierna, siendo sustituido por Enrique. Comenzamos como en la primera parte presionando y buscando la portería contraria, pero serian los visitantes los que nos dieran un susto en el minuto 6, en un saque de esquina muy cerrado en el que el balón es sacado por Javi con dificultad, cuando este iba muy pegado a la parte inferior del larguero, nuevamente, en el 10, los de Totalán pondrían en dificultades a nuestro meta en un saque de una mano cerca del área que detiene con una buena intervención, uno mas tarde era José el que lanzaría una falta también cerca del área que detiene el meta rival. Los minutos siguientes serian de juego igualado para los dos equipos con idas y venidas de un campo a otro sin ocasiones claras para ninguno de los dos, en el 19, tarjeta amarilla para Miguel por una mano intencionada en el medio del campo para cortar un balón que podría controlar un rival y dirigirse a nuestra meta,  oportunidad para los nuestros en el 21, con un cabezazo de José, a centro de Juanillo, que despeja el portero con una buena parada, en el 23 derribo a Juanillo dentro del área y el árbitro no duda en señalar la pena máxima, sería Antonio el encargado de ejecutarla y establecer, con un buen disparo, el 3 - 0 en el marcador. Tarjeta amarilla para Manolo por entrada a un contrario en el 25, uno mas tarde cambio de Damián por Ángel, uno después, fortísimo disparo de Juanillo que despeja el portero a corner. En el minuto 30 sustituiría Jesús a Miguel, en el 31 Juanillo pone a prueba nuevamente al portero, esta vez deteniendo un gran cabezazo de este, después de un saque de esquina, tan solo cuatro mas tarde una vez mas Juanillo lo intenta con un nuevo potente disparo que el portero manda una vez mas a córner. El tiempo restante nade relevante que destacar, los rivales intentando llegar a nuestra meta y los nuestros disfrutando ya de esa victoria que ya nadie les podría arrebatar. A pesar del resultado final de 3 - 0, los visitantes se puede decir que vendieron cara su derrota, siendo un gran rival a los que costó gran esfuerzo por parte de los nuestros conseguirlo. La próxima jornada jugamos fuera con Benagalbón, este equipo se juega mucho ya que van terceros a tan solo tres puntos del primero, seguro que se lo ponemos difícil, aquí conseguimos derrotarlos por 2-0 sufriendo su primera derrota, hasta ahora solo han perdido dos mas, esperemos que sea un partido emocionante y consigamos los tres puntos nosotros, que dependiendo de los resultados, nos pueden hacer subir una posición.
CRÓNICA DEPORTIVA REALIZADA POR RAFAEL GARCÍA BARROSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario