jueves, 22 de agosto de 2013

Concierto Seguridad Social.









Desde 1982 Jose Manuel Casañ lidera una banda que ha llegado a conquistar públicos tan dispares como el francés, portorriqueño, alemán e incluso estadounidense. Además le acompañan Alberto Tarín (guitarra), Jesús Gabaldón (bajo) y Rafael Villalba (batería). Seguridad Social dejó claro que el punk podía tener características propias y unirse a otros estilos para obtener uno propio. El resultado han sido himnos de nuestro país como “Chiquilla” o “Tenochtitlán”. Aunque su primer gran éxito fue “Acción”. Su consolidación como uno de los grupos más importantes del país fue en 1993 con Furia latina, del que vendieron 300.000 copias y contenía grandes canciones como "Quiero Tener Tu Presencia".

Tras un tiempo sin escuchar nada volvieron con una fantástica versión de “Salta!” en el álbum homenaje a Tequila, y en el 98 lanzaron un álbum grabado en Los Ángeles, En la boca del volcán. El abanico de estilos se abrió desde el Ska a la Salsa, Pasando por el Soul y la música Andina, incluso se atrevieron con nuevos instrumentos, pero el espíritu del Rock fue tan fuerte como de costumbre, y no perdieron su furia latina.

En 2002 celebraron su 20 aniversario con la publicación de Grandes Éxitos-Gracias por las molestias. Dos temas nuevos y un Dvd con sus videoclips.
En 2007 publicaron  25 Años de Rock & and Roll, recopilatorio especial de 2 CD con 30 grandes éxitos remasterizados, 2 nuevas canciones y un DVD con 90 minutos de imágenes con todos sus videos y actuaciones. En 2009 lanzan un disco de versiones titulado Clásicos del futuro.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario