viernes, 8 de marzo de 2013

La Diputación apoya la creación de 58 empresas en la provincia con subvenciones por valor de 137.857,19 euros.




La vicepresidenta Ana Mata subraya la apuesta de la institución por el emprendimiento y el fomento del empleo autónomo como motor de desarrollo económico y social
La Diputación de Málaga, a través del Servicio de Políticas de Empleo de la delegación de Derechos Sociales, ha concedido ayudas económicas por un total de 137.852,19 euros para apoyar la creación de 58 empresas en la provincia. En un acto celebrado en la institución, la vicepresidenta tercera y diputada de Derechos Sociales Ana Mata ha hecho entrega de las ayudas a los beneficiarios de esta convocatoria de subvenciones destinadas al ‘Apoyo al Empleo Autónomo de la Provincia de Málaga 2012’.
En el marco de esta convocatoria, publicada el pasado 25 de octubre de 2012, y con el objetivo de favorecer el empleo autónomo en los municipios menores de 25.000 habitantes de la provincia de Málaga, el ente provincial ha concedido estas 58 ayudas a emprendedores de 28 localidades malagueñas.
La vicepresidenta tercera ha destacado el gran número de solicitudes recibidas, hasta 497, hecho que ha atribuido, “sin duda, a las diversas actuaciones de sensibilización e información, asesoramiento  técnico y formación en herramientas de gestión empresarial”.
Asimismo, ha resaltado que la Diputación cuenta con una delegación exclusiva de Empleo que pretende “informaros y además formaros sobre todas las acciones que se desarrollan en materia de emprendimiento”, sin dejar de recordar que con este acto se pretende dar un “merecido reconocimiento a todas las personas emprendedoras, luchadoras y valientes que están apostando por el autoempleo y creando empleo y riqueza en nuestra provincia en estos momentos de dificultad”.
Mata ha subrayado “la apuesta de esta corporación al emprendimiento y al fomento del empleo autónomo como fórmula de desarrollo económico y social de los territorios”, y a las “iniciativas empresariales de personas emprendedoras en la provincia” que han recibido subvención en el año 2012.
Por comarcas, las subvenciones concedidas han sido 25 en la Axarquía; 11 en Guadalteba; 6 en la Serranía de Ronda; 4 en la Sierra de las Nievas; 3 en Guadalhorce; 3 en Nororma y una en la Costa del Sol Occidental. Los municipios que han recibido más subvenciones han sido Periana, con 7; Cortes de la Frontera y Ardales, ambos con 4; y Colmenar y Cuevas del Becerro, con 3. Igualdad territorial en toda la provincia de Málaga.
Entre los proyectos hay restaurantes y cafeterías, clínicas dentales, peluquerías y centros de estética, tiendas de moda, un estudio de ingeniería técnica, una empresa de alquiler de inmuebles rústicos y una academia de idiomas, entre otras iniciativas.
Mata ha resaltado que “el camino del empleo por cuenta propia está creado para ser recorrido por personas que creen en su idea, en su proyecto y confían en sí mismas, deseando desarrollarse profesionalmente a través de una carrera empresarial”, algo que ha calificado como un “desafío permanente, lleno de oportunidades, en el que se comienza cada día con ilusión”.
Por último, ha explicado a los beneficiarios de estas ayudas que la responsabilidad de la Diputación como entidad de carácter público es “apoyarles para que su idea de negocio sea un medio de vida productiva, socialmente responsable y un referente para el crecimiento de nuestra provincia”, al considerar que dicho crecimiento “repercute al final en todos los que vivimos en esta provincia”.
Ha recordado a los nuevos empresarios que pueden acogerse al reciente convenio que la Diputación ha rubricado con la Universidad de Málaga mediante el que pueden contratar a alumnos de la misma en prácticas, ya que según Mata, “se trata de un enriquecimiento mutuo” y se evita que los jóvenes tengan que marcharse fuera de su localidad para encontrar trabajo.
De igual forma, les ha animado a estar “siempre en contacto con la institución”, ya que todas las acciones que se desarrollan en ella de manera transversal con las distintas delegaciones “potencian y fomentan siempre el emprendimiento y la búsqueda de empleo”.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario