martes, 5 de marzo de 2013

Crónica Deportiva de nuestro equipo local CD Periana durante el encuentro con Rvo. El Morche celebrado el domingo 3 de marzo.



 Partido jugado el Domingo 3 de Marzo a las 12h. 30m. en El Morche.  Como ya comenté en la anterior crónica, nos enfrentamos a un equipo que sólo ha ganado un partido y empatado otro, ocupando la última posición de la tabla. Jugamos en un terreno de albero que ya sabíamos que nos favorecería poco, no hemos ganado ni un partido en este terreno, aunque había cierto optimismo por las goleadas que reciben los rivales en la mayoría de sus encuentros. En el partido de primera ronda nosotros sólo conseguimos un resultado de 3 - 1, con lo que también teníamos algo de recelo, acordándonos del susto que nos llevamos la jornada anterior.
    Salímos al campo para disputar la primera parte con la siguiente alineación: Portero: Vicente. Defensas: Álvaro. Jesús, Miguel y Javi Paredes. Medios: Jorge, Ángel, Dani Paredes y Dani Verdugo. Delanteros: Jacinto y Juanillo. Suplentes: Javi Guerrero, Damian y Cristian.
   En los primeros compases del encuentro nos vamos dando cuenta de que si queremos ganar nos vamos a tener que despertar pronto, los rivales nos avisan a los tres minutos, poniendo una falta desde medio campo y con un cabezazo que se iba  arriba un poco desviado, un minuto después Miguel vería una amarilla por derribar a un contrario en medio campo que ya se lanzaba al ataque. Nos fuimos haciendo al terreno y al rival, y sería en el minuto 7, cuando Juanillo, que tuvo una gran actuación, consigue, a pase de Dani Paredes desde el centro del campo, poner el 0 - 1 a favor, no empezamos mal, aunque en los siguientes minutos costará llegar a la portería contraria, no sería hasta el 15, en el saque de una falta desde la mitad del campo lanzada por Dani Paredes y rematada por Juanillo de cabeza, que se fue por poco, cuando conseguiríamos llegar con mas claridad, dos después Dani Verdugo gozaría de una ocasión con un disparo que logró rechazar el portero, el rechace lo cogería Juanillo efectuando un disparo que atrapa el acertado guardameta. Tendrían una buena ocasión los rivales, en el 18, para empatar el encuentro con un balón que pasó muy cerca del palo izquierdo de nuestra meta, en un ataque por la banda izquierda ante la salida de Vicente. Nos seguía costando llegar y se perdían demasiados balones en pases, regates, controles y fueras de juego. En el minuto 24 Jorge sería amonestado con amarilla por hacerle falta a un contrario, uno después Juanillo tenía una nueva ocasión al cabecear un balón, procedente de un centro de Angel, que se fue por poco. Sería Javi Paredes el que viera la amarilla por discutir con un contrario, siendo amonestados los dos. Cierto nerviosismo porque no conseguíamos mas diferencia y en cualquier momento se hace un gol, como fue el caso, en un fallo defensivo, nos roban el balón y consiguen empatar el encuentro en el minuto 37. Desde aquí hasta el final de la primera mitad, lo mas destacable, un disparo de Jorge que se va arriba por poco.
    Rabia y coraje en el vestuario por este resultado, que aunque no adverso, si da la sensación de insuficiente, tendremos que trabajar mas y  hacerlo mas centrados en el juego que en los fallos de los compañeros. que a veces son inevitables, más en un terreno de juego en tales condiciones. Se quedarían en el vestuario Javi Paredes y Alvaro, siendo sustituidos por Damián y Cristian.
    Comienza la segunda mitad y en el minuto 1, en el primer ataque, Jacinto coge un rechace del portero y consigue poner una nueva ventaja en el marcador, tampoco comenzaba mal la segunda parte, se llegaba con mas facilidad en los siguientes minutos, y sería Juanillo en el 6 el que dispusiera de una nueva ocasión, con un centro de Jorge que Ángel le pone para que remate, errando el tiro por poco, tan sólo uno después, Dani Verdugo efectúa un nuevo disparo corriendo la misma suerte. Pero un minuto después, serían una vez mas los rivales los que estuvieron a punto de igualar nuevamente el partido, con un centro y un remate de cabeza que golpeó el larguero.
  
                  
No sería hasta el minuto 15 donde se dispusiera de una nueva ocasión, fue por parte de Jorge, a saque de esquina efectuado por Dani Paredes, que cabecearía arriba, tan solo dos mas tarde y en un nuevo córner sacado por el mismo jugador, esta vez sería Juanillo el que consiguiera con un remate de cabeza poner el 1-3 en el marcador, alegría entre los jugadores y seguidores, que nos acompañaron durante el encuentro, que veían como  este se ponía mas favorable. No tardó en ponerse mas a favor, en el 19 sería nuevamente Juanillo, el que conseguiría de un fortísimo disparo, marca de la casa, después de un rechace defensivo, poner el definitivo 1 - 4 en el marcador. Sustituiría Javi Guerrero a Jorge, ocupando la posición de delantero por segunda vez. Llegaron poco los contrarios a nuestro terreno hasta el final del encuentro, tan sólo en un saque de esquina que consiguen rematar sin mayores consecuencias, esto sería en el 25, dos mas tarde nuevamente Juanillo, que no desistía, en un saque de esquina remataba a la cepa del poste, en el 30 Javi Guerrero tendría una oportunidad, a pase de Dani Verdugo, pero no consigue controlar para efectuar el disparo. Poco mas que destacar hasta el final del encuentro, una tarjeta amarilla a Ángel por derribar a un contrario y en el minuto 40 la última ocasión que fue para Dani Verdugo con un disparo que detiene el portero. Nos traemos los tres puntos para casa y nos colocamos en la quinta posición en la general empatados a puntos con Rvo. Almáchar. La próxima jornada en Periana con Vélez, el domingo 10 a las 7 de las tarde. Te esperamos. Ven y anima a tu equipo.
           
CRÓNICA DEPORTIVA REALIZADA POR RAFAEL GARCÍA BARROSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario