martes, 5 de marzo de 2013

La Diputación acerca el mundo del flamenco a los más pequeños de Ardales, Alameda, Istán y Periana.

El Área de Educación y Juventud promueve la representación teatral ‘El duende flamenco’ programada en la III Bienal de Arte Flamenco de Málaga


www.malaga.es 5 de marzo de 2013.

La Diputación de Málaga, a través del Área de Educación y Juventud, llevará a los municipios de Ardales, Alameda, Istán y Periana la representación teatral ‘El duende flamenco’, a través de la cual, y con motivo de la III Bienal de Arte Flamenco de Málaga, se pretende acercar al mundo del flamenco de una forma amena y divertida a los más pequeños.
Se trata de una producción de títeres y actores, creada en especial para los niños, que supone adentrarse de una manera muy peculiar, a través de la fantasía, a esta expresión artística, un arte declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2010.
‘El duende flamenco’, con su guitarra voladora, hace de guía, durante casi una hora, entre diferentes palos, como cantes de Málaga, tangos del Piyayo y rondeñas, mostrando alegrías y bulerías, resaltando las características de cada uno, acompañado por una cantaora y una pareja de bailaores y con la presencia en el escenario del botijo y la silla de anea.
El colegio Sagrado Corazón de Ardales acogerá este jueves, día 7 de marzo, a las doce del mediodía, la primera representación de la obra, para luego seguir su periplo por las localidades de Alameda (10 de marzo), Istán (17 de marzo) y, por último, Periana (18 de marzo).
La Diputación llevará la III Bienal de Arte Flamenco de Málaga a un total de 41 municipios de la provincia. En total, se han organizado 147 actividades, de las que 75 son espectáculos, conciertos o recitales, en las que van a participar más de 200 artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario