supernova

supernova

miércoles, 6 de marzo de 2013

Semana de la Mujer Trabajadora. Circuito de coeducación.












Con motivo de la celebración del día de la mujer trabajadora, en el IES Alta Axarquía de Periana se han programado una serie de actos que se llevarán a cabo durante la semana.
La primera actividad se realizó el martes 5 de marzo durante las primeras horas de la mañana, teniendo como participantes a alumnado de 3º ESO y 2º PCPI, contando además con la colaboración de algunas madres que forman parte del AMPA y con alumnas de la Escuela de Adultos de Periana y de su profesor Antonio López, a los que agradecemos su presencia.
Durante una hora aproximadamente, el alumnado fue pasando por seis talleres; por un lado, unos en los que realizaban tareas puramente domésticas (planchado, costura y cocina) y por otro, algunos de carácter más profesional (mecánica y electrónica).
El objetivo de las distintas pruebas es fomentar entre el alumnado la idea del reparto de tareas, demostrarles que con empeño e interés todas se pueden realizar y que no hay ninguna que tenga que estar identificada con un sexo u otro. La jornada se desarrolló en un ambiente de complicidad y colaboración entre todas y todos las participantes.

Información y fotos enviadas por Mariola Mantas, a la cual agradezco su colaboración y contribución a esta página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario