sábado, 9 de marzo de 2013

Adolfo Moreno, alcalde de Periana, participa hoy en el Congreso de Crecimiento, Empleo y Competividad en la Política Europea.




"El dinero que se recaude de la lucha contra el fraude fiscal se debe de invertir en un 50% para crear empleo y el otro 50% en seguir luchando contra el fraude". Porque es una lacra que nos está perjudicando a todos y los socialistas no podían consentirlo.

 Las políticas de empleo deben de proporcionar trabajadores cualificados para los puestos de trabajo y PUESTOS de trabajo para los trabajadores y este gobierno falla en los dos aspectos.

Dos experiencias empresariales interesantes, una industria tradicional de varias generaciones que se plantea cambios para adaptarse a la realidad y por otra parte una industria innovadora que se introduce en un mercado tan difícil y exigente como el actual.


Rubalcaba respondiendo a las Juventudes Socialistas sobre la relación entre la Formación y el Empleo.


 Izquierda Socialista introduce un documento con aportaciones para ayudar al nuevo objetivo de la creación de empleo.


En la imagen Dolores Moreno, Jesús Caldera y Adolfo Moreno. Una reflexión: "hoy hemos empezado 1 hora tarde y somos 500 personas" "hemos perdido 500 horas ", con estas maneras costará superar esta situación.

Valencia 9 de Marzo de 2012.

El PSOE celebrado hoy sábado en Valencia el segundo de los cinco debates que está organizando de cara a la Conferencia Política de octubre en la que el partido espera culminar su proceso de renovación. En esta ocasión, los socialistas han hablado de la "necesidad de establecer políticas económicas que impulsen el crecimiento, el empleo y la competitividad en estos momentos de crisis".
Bajo el lema 'Ganarse el crecimiento', el PSOE ha convocado en el Palacio de Congresos de Valencia a su militancia, simpatizantes, asociaciones y expertos para que aporten ideas, sugerencias y propuestas sobre este asunto, como ya se hiciera el pasado 16 de febrero en Madrid con el debate 'Ganarse Europa'.
La cita de Valencia ha contado con la participación del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y de otros miembros de la Ejecutiva del partido, así como diputados y eurodiputados socialistas, expertos en materia económica, representantes del mundo empresarial y de los sindicatos, además de catedráticos y profesores universitarios.
En el documento que ha preparado la Ejecutiva socialista y que sirve de base para este debate, el partido avisa de la necesidad de dar prioridad a la creación de empleo por encima de cualquier otra política económica, para lo cual sigue insistiendo en su propuesta de alcanzar un gran pacto político y social en el que, entre otras cosas, todas las administraciones públicas se comprometan a "destinar un 2 por ciento de su presupuesto a dotar un fondo" de medidas con las que crear empleo.

Planes de empleo y pacto de rentas

Los socialistas también incluyen en el documento su propuesta de un "plan de rescate para jóvenes" que establezca medidas concretas para desempleados menores de 20 años y dando "prioridad" a la educación antes que el trabajo a través de una "orientación profesional temprana dentro de la educación obligatoria".
Además, plantean otro plan similar para las mujeres y abogan por la recuperación del diálogo social para alcanzar un "gran pacto global de rentas" porque, a su juicio, "la estrategia de política económica no puede basarse en una devaluación interna de salarios sin orden ni concierto".
Pero, además, el PSOE apuesta por contribuir al "cambio del modelo de crecimiento" con una "renovación del tejido empresarial" de nuestro país según el cual "tengan más peso las actividades de mayor valor añadido, más innovadoras y de mayor contenido tecnológico, y más sostenibles".
La jornada de mañana comenzará a las 10.00 horas con las intervenciones de la secretaria de Participación, Redes e Innovación, María González Veracruz; el secretario general del PSPV-PSOE y diputado, Ximo Puig, y el eurodiputado y vicepresidente del Grupo de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Enrique Guerrero.

Paneles de debate

El primer panel se inició a las 10.30 horas y versó sobre 'Crecimiento y Competitividad', con el diputado y responsable del Área Económica de la Conferencia Política, Valeriano Gómez, como moderador. En esta primera mesa intervino, entre otros, Elisa Ferreira, ex ministra de Medio Ambiente y de Planificación de Portugal y portavoz del Grupo de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo en la Comisión de Economía.
A continuación, a las 11.30 horas, dió comienzo un diálogo con Rubalcaba y moderado por la portavoz del PSOE en la Comisión de Igualdad del Congreso, Carmen Montón, y en el que también tomó la palabra el secretario general de Juventudes Socialistas, Nino Torre. A las 12.45 horas, y bajo el título 'Experiencias Innovadoras', tuvo lugar una mesa redonda moderada por Enrique Guerrero.
El segundo de los paneles, a las 13.00 horas, versó sobre 'El reto de generar más y mejores empleos' y tuvo como moderadora a Mariluz Rodríguez, profesora titular de Derecho del Trabajo en la Universidad de Castilla-La Mancha. Entre los ponentes, el eurodiputado Antolín Sánchez Presedo y los secretarios confederales de Acción Sindical de UGT y CC.OO., Toni Ferrer y Ramón Gorriz, respectivamente.

Sobre las 15.30 horas dará comienzo el tercer y último de los paneles, que pivotará en torno a 'El reto de plantear un modelo de desarrollo sostenible y una economía baja en carbono'. Estará moderado por Hugo Morán, secretario de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del PSOE, y contará con ponentes como Ricardo Bayo, presidente de UPA joven, y Liliane Spendeler, representante de WWF, Ecologistas en Acción, Greenpeace, Amigos de la Tierra y SEO/BIRDLIFE.
La presentación de conclusiones tendrá lugar a las 17.00 horas y correrá a cargo de Pedro Saura, portavoz del PSOE en la Comisión de Hacienda del Congreso. En el acto de clausura tomarán la palabra la diputada y secretaria de Política Económica y Empleo, Inmaculada Rodríguez-Piñero, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig.

Cinco debates antes de la conferencia política

Todos los paneles contarán con turnos abiertos de debate y participación, con los que el PSOE pretende canalizar las propuestas e inquietudes de los participantes -ciudadanos, militantes y simpatizantes, expertos y asociaciones- para incorporarlas después a la ponencia marco de la Conferencia Política.
Tras los encuentros de Madrid y Valencia, el PSOE organizará otros tres, a razón de uno por mes: 'Ganarse otra fiscalidad', en abril en Extremadura; 'Ganarse otra democracia', en mayo en Asturias; y 'Ganarse el bienestar', en el mes de junio en Castilla-La Mancha. El siguiente cónclave socialista para su renovación será una reunión extraordinaria del Consejo Territorial, en julio en Andalucía, y en octubre la capital acogerá la Conferencia Política.
El PSOE espera contar en este proceso con la participación de más de dos millones de personas que, de forma directa o indirecta, quieran aportar ideas. Para canalizar esa participación, además de las más de 4.000 asambleas locales que se van a desarrollar, se puede proponer directamente en la plataforma www.dialogosenred.es. También se canaliza la participación de los ciudadanos mediante la página web www.ganarseelfuturo.es.

Fotos enviadas por Adolfo Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario