jueves, 14 de marzo de 2013

Adolfo Moreno asiste a la concentración de "No al cierre de la guardería de Diputación".



 13/03/2013.
El PSOE preguntará en Diputación si el equipo de gobierno mantiene contactos para ceder la guardería a una empresa privada.

El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha anunciado hoy que su grupo va a presentar una pregunta al equipo de gobierno del PP en la institución “para que nos aclare si es cierto que mantienen contactos con empresas privadas con el fin de que se hagan cargo del edificio del centro infantil que cerrará el próximo curso”. “Queremos saber si el PP está en negociaciones con empresa privadas para que ese edificio dé cabida a un centro de educación privada”, ha dicho.

Conejo ha recordado que en el pasado pleno el equipo de gobierno del PP confirmó el cierre de la guardería en contra de la opinión de padres, trabajadores, sindicatos y oposición. “Lo que no nos explicó el PP es que, como todo parece apuntar, pretendía entregar un equipamiento público a una empresa para que haga negocio. Primero ha sido el desmantelamiento de los servicios públicos y ahora viene el proceso de privatización. La hoja de ruta del Partido Popular en la Diputación está muy clara”, ha advertido el portavoz socialista.

Para el responsable socialista, los argumentos que esgrimió el PP en el pleno “han quedado al descubierto”. “Dijimos que el PP quería cerrar la guardería a cualquier precio. Ahora estamos a punto de conocer el precio”, ha señalado. Conejo ha subrayado que el equipo de gobierno se negó a estudiar la viabilidad del centro con nuevas medidas y a buscar su rentabilidad social y económica. “Pedimos que se aumentara el número de plazas del centro hasta llegar a la ratio máxima fijada para los centros de educación infantil de primer ciclo. Y dijeron que no. Pedimos que se permitiera acceder a los hijos de otros organismos dependientes de la Diputación o de otros centros de trabajo. Y dijeron que no. Propusimos establecer un reglamento de acceso al centro que contemple la posibilidad de que opten a él niños de la ciudad. Y también se negaron. Planteamos la modificación de la ordenanza de tasas. Y tampoco la aceptaron. Y sugerimos la elaboración de un proyecto de viabilidad y el PP también dijo que no”, ha recordado Conejo. “Opciones para mantener la guardería hay, pero el PP ya tenía una salida que no nos quería contar”, ha agregado.

Conejo ha argumentado que a las instalaciones dependiente de la institución provincial “se les podría sacar más rentabilidad social si se cubren todas las plazas disponibles”. “El centro está infrautilizado. La Diputación tiene el edificio y el personal. Ahora sólo habría que aprovecharlo al cien por cien. La alternativa no puede ser cerrar un equipamiento público, para dejarlo en manos de una empresa privada”, ha afirmado.

“El PP no quiere que la Diputación preste servicios sociales”, ha criticado Conejo. Así, ha recordado que en septiembre del año pasado el equipo de gobierno en la institución cerró la residencia de mayores de Colmenar, también el pasado año se aprobó la desaparición de la escuela de enfermería y ahora cierra la guardería. “Están desmantelando las políticas sociales y educativas que prestaba la Diputación. En menos de dos años, Bendodo va a quedar como el presidente mas antisocial que ha tenido la institución en toda su historia”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario