martes, 19 de marzo de 2013

Crónica Deportiva de nuestro equipo local CD Periana durante el encuentro con U.D. Algarrobo celebrado el domingo 17 de marzo.


Partido jugado el domingo 17 de Marzo a las 18 horas en Algarrobo entre los equipos: U. D. Algarrobo y C. D. Periana. El encuentro intuíamos que iba a ser complicado, ocupan la tercera posición y nos aventajan con 8 puntos, aquí, en nuestro campo nos ganaron 0 - 2, en un partido que no merecieron ganar, la  mala fortuna que tuvimos de cara a la portería, ya que el dominio fue absoluto, y la actuación arbitral, que también puso su parte, con acciones en las que se nos perjudicó con sus errores, posiblemente influyera en dicho resultado. Pues bien, sería este, un poco un calco de aquel, con la excepción, quizás,  del juego de los rivales que estarían mas ofensivos,  ya que nuevamente los encargados del arbitraje, influirían probablemente en el resultado, no sólo porque el único gol fuese en un penalti que nadie vio, e incluso el árbitro reconociera, cuando nuestro jugador le mostrara el impacto del balón en el costado y no en la mano como el había estimado, que el también se podía equivocar, si no también por las tarjetas mostradas, seis amarillas y una roja directa a un jugador del banquillo, la mayoría sin mucha justificación ni arbitrariedad, ya que por las mismas acciones al contrario no se le sancionaba, todo esto influye y hace que los jugadores pierdan un poco la concentración no estando plenamente en el juego. Aunque no hay nada que reprochar a los nuestros ya que lo hicieron muy bien, defendiendo los ataques del rival y teniendo buenas ocasiones para haber conseguido el triunfo, aunque el partido hubiera sido, de esos que llaman de justicia, con un empate, ya que los dos equipos estarían muy competitivos y luchadores por conseguir la victoria.
   Saldríamos al campo para disputar la primera mitad con la siguiente alineación: Portero: Javi Guerrero. Defensas: Dani Gallego, Miguel, Jesús y Cristian. Medios: Damian, Jacinto, Angel y Javi Paredes. Delanteros Jorge y Juanillo. Suplentes: Vicente, Álvaro y Dani Verdugo. Nada mas comenzar, a los dos minutos, nos avisan los rivales con un remate de cabeza en un saque de esquina que se va arriba por poco, continuaría a esto una serie de idas y venidas de un terreno a otro sin consecuencias para ninguno de los dos contrincantes, ya que no se llegaba con claridad a ninguna de las dos metas, no sería hasta el 18 cuando Jorge, con un disparo que se va por arriba, dispusiera de la mejor ocasión hasta el momento, dos mas tarde veía Miguel la primera amarilla, por entrar a un contrario en medio campo. Juanillo en el 24 sacaría un fuerte disparo que atrapa el portero en dos tiempos, poniendo una nueva ocasión para los nuestros, eran los locales los que dos mas tarde tuvieran su oportunidad en el saque de una falta, con un remate de cabeza que atrapa nuestro portero. La mejor ocasión de esta primera mitad la tendría Javi Paredes en el minuto 30, con una entrada y un lanzamiento por el lateral que el portero acertadamente desvía a córner, sería este jugador el que nuevamente en el lanzamiento de una falta, al borde del área siete mas tarde, dispusiera de una nueva ocasión mandando el balón por encima de la portería por poco. Poco mas hasta el final de los primeros 45 minutos, una tarjeta amarilla a Ángel por entrada a un contrario sería lo mas destacable a cuatro del final.
    En el vestuario buenas sensaciones, se estaba jugando bien, con buenos ataques creando buenas ocasiones y logrando mantener a raya los suyos, había que seguir trabajando como hasta ahora para conseguir que el marcador no se pusiera en contra y a ser posible lograr marcar, un empate en terreno contrario y ante un rival que nos supera en la general tampoco estaría mal.
    Comienza la segunda parte y los rivales se acercan con peligro a nuestra meta, en el minuto dos,  con un disparo a la portería que nuestro guardameta detendría, y tres mas tarde, en el lanzamiento de una falta en el borde del área que saldría por arriba, esta falta la provocaría Dani Gallego, mostrándole el arbitro la tarjeta amarilla por derribar a un contrario, en el 10 dispondrían de una nueva ocasión con un disparo que pega en el larguero y se va por arriba, tan sólo uno mas tarde nuevamente ponen en peligro nuestra meta con un centro y un remate que también pasó cerca de la portería. Ahora sería Cristian el que viese la cartulina amarilla por derribar a un contrario, y en esa misma acción la vería también Javi Paredes, que le dijo algo a Cristian por su actuación, el juez de linea pensó que se dirigía a él, se lo comunica al árbitro y éste le muestra la cartulina ante la perplejidad de todos, sin molestarse en comprobar que había sido un error. En el minuto 15 entrada a Juanillo que señala el árbitro, pero no sanciona, nuestro jugador protesta y consigue él la amonestación, Álvaro que estaba en el banquillo protestaría la tarjeta a su compañero y sería expulsado. Reaccionan los nuestros ante los ataques del rival, en el 16 ocasión para los nuestros en el saque de una falta, Javi Paredes, a pase de Juanillo, remataría parando el portero, tan solo dos mas tarde en un saque de esquina, Juanillo cabecearía poniendo a prueba la agilidad del portero,desviando a corner un balón que sacó por muy poco, siguen presionando los nuestros, y en el 23 será nuevamente Juanillo el que saque un buen disparo que se va por la derecha de la portería muy cerca del poste. En el 28 se produciría la supuesta mano en el área, con el consiguiente penalti, la esperanza de que Javi, que tiene buen olfato para estas acciones, lo detuviera, pero en esta ocasión no fue posible, los rivales subirían al marcador el único tanto del encuentro. Intentarían los nuestros conseguir el empate, pero la contundencia defensiva evitaba que esto fuera posible, en el 32, tendrían ellos una nueva ocasión con un disparo que nuestro portero sacaría a córner con cierta dificultad, la ocasión mas clara, hasta el final para los nuestros sería en el 38, con una internada de Juanillo por la banda y un centro al segundo palo que Dani Verdugo no puede controlar, sacando un tiro bastante desviado. Seguiríamos intentándolo hasta el final, pero ya no hubo manera de conseguir ese empate que hubiera sido justo. La próxima jornada será el 7 de Abril en casa con Almayate, ocupa la posición 13 con 17 puntos. ¡ No te lo pierdas !

CRÓNICA DEPORTIVA REALIZADA POR RAFAEL GARCÍA BARROSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario