jueves, 16 de diciembre de 2010

Voluntad y Vida por Lola García Encinas-Rey.


Portada de su libro


Lola García Encinas-Rey nació en Córdoba en 1962, empezó a trabajar muy joven y aunque no tiene estudios académicos, si está "licenciada" en la filosofía de la vida.

Enferma de riñón desde su niñez, a los 21 años, comenzó a dializarse. Y a partir de 1984 empezó a escribir sus vivencias y sufrimientos durante la enfermedad.

Este es su primer libro, con el cual quiere compartir las experiencias vividas.
 

Lola García Encinas-Rey y Gema Frías Luque en el día de la entrega del libro a todas sus amistades.

Es la primera vez que suelo presentar un libro en este blog, pero no he podido remediar hacerlo dada la importancia del tema que se relata en el libro "como marca en una joven de 21 años una enfermedad que hace que su vida gire alrededor de la esperanza de un donante, mientras cada 48 horas ha de dializarse para poder vivir."

Palabras llenas de sentimiento y humildad ante la realidad que muchas personas sufren en silencio, este libro va dedicado a todos esos enfermos que padecen esta enfermedad y que se hunden en la miseria por miedo a no sobrevivir.

Valentía y coraje que demuestran que siempre hay una luz al final del túnel, que es posible luchar porque están los medios oportunos para que así sea.

Si alguien quiere un ejemplar que me envíe correo electrónico a perianaysuspedanias@gmail.com  

1 comentario:

  1. Este libro ha marcado parte de mi vida, porque enseña y nos da lecciones que son imposibles de olvidar y también me ha mostrado lo cobardes que podemos llegar a ser muchas veces sin ni siquiera ser consientes de ello.
    Yo lo he tenido que leer dos veces pues la primera las lagrimas no me dejaban leer.
    Es un cúmulo de sentimiento que otorgan al lector la grandeza de poder sonreír y llorar al mismo tiempo.
    Yo lo recomiendo a todos y cada uno de nosotros, porque nos ayudaría a ser mas conscientes de lo que hay a nuestro alrededor y la importancia que tiene donar nuestros órganos, pues salvan vidas y eso es tan hermoso como un nacimiento...pues es darle la oportunidad de volver a nacer..
    Linda

    ResponderEliminar