jueves, 16 de diciembre de 2010

Viajando por el mundo...

Patricia Cela, nacida en Vigo en 1975, inició su contacto con la música gallega en la banda de gaitas Semileiro, de la mano del maestro Juan González (Airiños do parque de Castrelos), donde inició sus estudios de Gaita tradicional .

Su formación continuó hacia la percusión, recibiendo diversos cursos de reconocidos percusionistas tradicionales (Eliseo Parra, Polo, RinRin(Muxicas), Chuco…)
Posteriormente, inició sus estudios en la Universidad Popular de Vigo, especializándose en construcción de Gaitas, Palletas, Pitos y Requintas.
Con la formación recibida de los maestros Antón Corral, Carlos Corral y Xaime Ribas, recibió el título oficial de Artesana de Instrumentos tradicionales Gallegos, emitido por la Xunta de Galícia (Nº3347).
Actualmente desarrolla la actividad en su taller de Santa Mª de Oia, del que ya han salido importantes encargos para reconocidos gaiteiros, así como diversos envios internacionales.
Continúa su participación en varios grupos de música como el cuarteto Caramuxo o Na Virada.


Hoy Patricia es protagonista de nuestro post por su afición al aceite verdial de Periana, aunque nos confiesa que hace poco que descubrió nuestro aceite a través de un familiar, dice encontrar en nuestro aceite un aroma especial e inconfundible sabor que hace nuestro "oro líquido" un exquisito manjar de paladares exigentes.



Gracias a Patricia Cela por compartir con nosotros su pequeño secreto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario