martes, 14 de diciembre de 2010

275 mayores de la zona Norte-Los Montes de Málaga cierran el ciclo de visitas a la capital programadas por la Diputación.


275 mayores de la zona Norte-Los Montes de Málaga cierran el ciclo de visitas a la capital programadas por la Diputación.

27/10/2010 - Se trata de una actividad incluida en el programa de actuaciones comunitarias para este colectivo que desarrolla la institución en los municipios malagueños.

Un total de 275 mayores de la Zona Norte-Los Montes de Málaga ha cerrado hoy el ciclo de visitas a la capital que la Diputación viene celebrando durante cada miércoles del mes de octubre. En este caso, los mayores proceden de los municipios de Alcaucín, Alfarnate, Alfarnatejo, Almogía, Archidona, Casabermeja, Colmenar, Comares, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Periana, Puente Don Manuel, Riogordo, Villanueva de la Concepción, Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco y La Viñuela.

Con estas 275 personas, los servicios sociales de la Diputación de Málaga han acercado a la capital de la Costa del Sol a un total de 1.005 ciudadanos mayores procedentes de municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia. A través de esta actividad, este colectivo de mayores ha podido visitar distintos monumentos de la ciudad de Málaga, así como diversos museos y otros espacios culturales de Málaga como la catedral, el Centro de Arte Contemporáneo, el mercado central, el Museo Picasso y el Museo de Artes Populares. Asimismo la institución provincial ha ofrecido a los participantes, el desayuno, una comida y una merienda durante el desarrollo de la jornada.

El presidente de la Diputación ha asistido hoy a mediodía a la comida con el último grupo de visitantes que han realizado esta actividad. Salvador Pendón ha compartido con ellos el almuerzo al que tambien ha acudido el vicepresidente y diputado de Concertación, Francisco Fernández España; y la diputada responsable de la Delegación de Derechos Sociales del ente supramunicipal, María Teresa Pérez Leal.

Tras la comida, los mayores participantes han proseguido su excursión por la capital malagueña, pudiendo disfrutar de una jornada cultural y de ocio.

El ciclo de visitas ha acogido a mayores de toda la provincia, desde la Zona Norte-Guadalteba, Guadalhorce y Axarquía, Serranía de Ronda y Zona Norte-Los Montes.

La Diputación con los mayores

A lo largo de todo el año la Diputación de Málaga trabaja por y para los mayores de la provincia a través de distintas actividades ocupacionales de ocio y tiempo libre con las que combatir el posible aislamiento y sentimientos de soledad que pueden padecer este colectivo de la población. De este modo la institución provincial ofrece en todos los municipios menores de 20.000 habitantes distintos talleres ocupacionales de diversa índole como pueden ser los relativos a psicomotricidad, orientación, memoria, relajación o gimnasia pasiva. Asimismo se imparten otros talleres de carácter más abierto con un marcado acento lúdico con acciones de ocio y tiempo libre tales como la gimnasia de mantenimiento, bailes de salón, juegos participativos, recopilación de historia popular, teatro, inicio a la informática, comunicación, voluntariado, visitas turísticas o manualidades, entre otros muchos.

De este modo más de 1.900 ciudadanos de la provincia pertenecientes a este colectivo han podido disfrutar de todas las acciones incluidas en este programa de actividades ocupacionales y de ocio y tiempo libre para mayores que lleva a cabo la institución provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario