martes, 21 de diciembre de 2010

La Diputación acerca el arte de la escena a los escolares de la provincia.

Infoaxarquía Digital 24/11/2010.

Los escolares de la provincia tendrán la oportunidad de conocer mejor el mundo de las artes escénicas gracias al nuevo proyecto educativo que la Diputación de Málaga, “Acércate al escenario”, desarrollará por el territorio malagueño.

Se trata de un programa llevado a cabo por la delegación de Educación de la institución provincial y que recorrerá un total de 17 municipios de la provincia como Álora, Antequera, Campillos, Cártama, Coín, Cuevas de San Marcos, El Borge, Ojén, Riogordo, Periana, Genalguacil, Tolox, Guaro, Villanueva de Algaidas, Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco y Villanueva de la Concepción.

De este modo la música, la danza o la expresión corporal serán los mejores recursos didácticos para transmitir actitudes y conocimientos del mundo de la escena a los más pequeños.

Diferentes compañías teatrales incluidas en las propuestas didácticas seleccionadas por la delegación de Cultura de la Diputación se encargarán de poner escena títulos como “La Tienda de Ali”, “Los niños son de sabores” o “Los amigos de Bach”, a través de los cuales acercarán el escenario a los pequeños espectadores, quienes participarán de forma activa en estas creaciones teatrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario