martes, 21 de diciembre de 2010

De Periana a Tarragona...



Carmen Zorrilla López, María, Araceli y Salvador.

Mi nombre es Maria Doncel Zorrilla y soy una chica catalana de 26 años. Indagando por la red he encontrado tu blog y me ha encantado!! Puesto que mi madre, los padres de mi madre y los padres de estos son naturales de Periana. Tengo muy pocos datos de ellos, lo único que te puedo contar es que mi abuelo materno se llamaba José Zorrilla y mi abuela Teresa López, a la que apodaban "Teresa La Montaña" y que vivían cerca de Las Monjas. Tuvieron 2 niñas gemelas y una de ellas es mi madre, Carmen Zorrilla López.

El caso es que el 1 de Diciembre mi madre cumple 65 años y me gustaría hacerle algo especial. Si hay algo que a ella le ilusiona esa es su tierra, lleva más de 20 años sin pisar Málaga, por ya no hablar de su queridísimo pueblo: Periana. Tendrías que verla cuando le pongo el google maps y le enseño lo poquito que se ve del pueblo y lo mucho que alucina al ver lo que ha cambiado...

En fin, el caso es que ya que de momento no podemos bajar, me gustaría poder regalarle para su cumpleaños un trocito de allí. Así pues, mi pregunta es la siguiente: de qué manera podría yo contactar con algún establecimiento de Periana y que me enviara productos típicos del pueblo. Como dato te diré que en especial le apasionan las tortas de aceite...

Me hice cargo personalmente de la petición y una tarde me fui a Periana a buscarle a Carmen la madre de María todo lo necesario para que por unos instantes se sintiera más cerca de Periana.

Este sábado día 28 de noviembre se ha reunido la familia y han disfrutado de una merienda con productos típicos de Periana, a cambio le propuse a María que nos enviara una imagen para compartirla con todos nosotros en el blog de Periana y Pedanias.
¡¡Aqui te envío la foto que inmortaliza el momento!! Quiero aprovechar también para darte de nuevo las gracias, no me cansare de hacerlo, has sido muy amable conmigo. Quedan pocas personas como tú... que sin conocerse de nada hagan una acción tan bonita y desinteresada! ¡¡Gracias de nuevo!! Has contribuido a un momento muy especial, que no solo ha hecho feliz a mi madre sino también a mis hermanos...(bueno ya puedes ver la cara de felicidad que tenemos todos!).


¡Gracias por ser como eres!

¡¡¡Un saludo muy fuerte desde Tarragona!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario