jueves, 16 de diciembre de 2010

Se celebra en Periana la clausura de los Talleres de Empleo, Arroyo Coche, La Romera y Alfarnate-Alfernatejo-Periana.


Adolfo Moreno Carrera, alcalde de Periana, hizo entrega de los diplomas a las alumnas del taller de empleo Alfarnate-Alfarnatejo-Periana, de atención geriátrica.


Una de las portavoces del grupo de atención geriátrica dedicó unas palabras a todos los presentes.


Como broche de oro a esta clausura posaron juntos todos los alumnos de los Talleres de Empleo.
 
13/12/2010
Un total de 74 desempleados mayores de 25 años, residentes en varios municipios del interior de la comarca malagueña de la Axarquía y localidades limítrofes, han finalizado su formación en tres talleres de empleo que se han desarrollado en la zona a lo largo del último año, en los que la Junta de Andalucía ha invertido más de 1,5 millones de euros.
El delegado provincial de Empleo, Juan Carlos Lomeña, ha clausurado este lunes en Periana estos tres talleres, que se han impartido a través del Consorcio Montes-Alta Axarquía y han formado a alumnos de este municipio y de Alfarnate, Alfarnatejo, Colmenar, Comares, Riogordo y, fuera de la comarca, Almogía y Casabermeja.

Según ha recordado la Junta, los alumnos de estos talleres de empleo, que han estado becados durante todo el curso, han recibido formación profesional en los módulos de Carpintería, Electricidad, Atención geriátrica, Cultivos agrarios, Monitor de sendas de naturaleza, Trabajos forestales y Diseño y elaboración de vestuario.
Así, los alumnos de uno de los talleres, denominado Alfarnate-Alfarnatejo-Periana, han atendido durante ocho meses a una veintena de personas dependientes en sus propias casas, y también han preparado 15 fanegas de terreno para cultivar cerezos y endrinos, con la perspectiva de que en un futuro se instale una empresa licorera en la zona.
En otro de los talleres, denominado La Romera, se han elaborado guías con cinco rutas de senderismo, además de desarrollar otras iniciativas para la puesta en valor el patrimonio ambiental y sociocultural del entorno o para el acondicionamiento de viveros.
Asimismo, los alumnos han desempeñado tareas de mantenimiento y rehabilitación de áreas forestales, colaborando también con la Consejería de Medio Ambiente, el Infoca y Egmasa. Otro de los módulos de este taller ha servido para inventariar y renovar el vestuario de los actores que representan el Paso de Riogordo.
Por último, el taller de empleo Arroyo Coche, desarrollado en Almogía y Casabermeja, ha servido para fabricar mobiliario para inmuebles municipales, y para el montaje y la instalación eléctrica del alumbrado de ferias y fiestas y de varias calles y edificios públicos, en algunos de los cuales también se ha instalado el aire acondicionado.
Estos talleres de empleo, según el Ejecutivo autonómico, son programas mixtos de formación y empleo de la Consejería, dirigidos a personas sin ocupación, mayores de 25 años, que durante doce meses aprenden un oficio de forma remunerada, mientras desarrollan un proyecto de interés para su comunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario