En esta esperada y deseada ocasión los abuelos de la tercera edad homenajeados son, DOLORES CABRERA MORENO y ANTONIO GÓMEZ GARCÍA sería su hija mayor la encargada de dedicarle unas bonitas palabras llenas de lucha y superación.
En primer lugar quiero agradecer a todos los Mayordomos y en particular a Estrella que es la que se puso en contacto conmigo para decirme que habíais decidido que los abuelos homenajeados de San Isidro 2020 iban a ser mis padres. Y me consta que a las dos se nos saltó una lágrima, y tanto mi hermana como yo nos alegramos muchísimo y nos emocionamos al recibir la noticia. Debido a la pandemia no fue posible pero vosotros habéis seguido con la decisión adelante y este año afortunadamente se va a poder cumplir esta sorpresa y son los abuelos 2022.
Papá, Mamá, no puedo expresar con palabras lo orgullosas y afortunadas que nos sentimos las tres de que seáis nuestros padres, y digo las tres porque nuestra hermana Mónica hoy tiene que estar celebrándolo desde el cielo.
Con Veintipocos años la niña de los Marines y un jovencito de Regalón formasteis un hogar en la calle que le da nombre a nuestro Santo Patrón San Isidro y partiendo de cero poco a poco, con mucho esfuerzo y tesón, habéis conseguido grandes cosas. Trabajando de sol a sol para que nosotras persiguiéramos nuestro sueño y apoyándonos en todas las decisiones que hemos tomado las buenas celebradas y las malas ayudándonos a remontar. Y eso que la vida nos ha dado duro, pero nos habéis enseñado que con amor y estando unidos todo se supera o por lo menos se aprende a vivir con ello.
Es verdad que no tenéis estudios, que apenas sabéis leer y escribir, pero en las matemáticas a la cuenta la vieja no te gana nadie papá y a ti mamá mujer de los mil oficios que como decía el abuelo, Dolores tú cuántas carreras has estudiado? Y tú te echabas a reír. Pero no os ha hecho falta pasar por ninguna Universidad para ser Matrícula de Honor en Valores, Honradez y sobre todas las cosas en ser Buenas Personas. Nos enseñasteis que hay que irse a la cama con la conciencia tranquila y la satisfacción de haber ayudado en lo que se pueda a todo el que lo necesite.
Sois el refugio y los confidentes de toda la familia, siempre nos dais los mejores consejos y procuráis que todos seamos piña y que aunque a veces no se pueda estar juntos por las circunstancias de la vida, pero que el cariño sea el punto de encuentro que nos haga recordar que el mayor tesoro que tenemos es LA FAMILIA.
Y ya que los mayordomos me han dado la oportunidad de decir unas palabras aprovecho para recalcar que el homenaje que este año ha recaído en mis padres, es de todos los abuelos de este pueblo, ya que ellos son el verdadero motor que hace posible que fruto de ese duro trabajo que ellos tuvieron que hacer por necesidad, los mas jóvenes tuviéramos la oportunidad de elegir el tipo de trabajo que queríamos hacer por decisión propia.
Es por eso que esta tradición tan especial no debería perderse nunca, porque no debemos olvidar que sin nuestros abuelos no habría historia que contar. Un aplauso para todos ellos, Viva San Isidro, Vivan los mayordomos 2022 y Vivan nuestros Abuelos de Periana y Pedanías.
Inmaculada Gómez Cabrera
No hay comentarios:
Publicar un comentario