miércoles, 21 de julio de 2021

La Asociación Hispano-Búlgara Streya visita Periana.






Rosi Rodríguez - 21/07/2021
Antonio Pérez Moreno es un docente nacido en Rusia que reside en la actualidad en Burgas, Bulgaria. Sin embargo, su nombre y apellidos españoles lo delatan, pues sus raíces se encuentran en España, concretamente en Málaga. Su labor como docente se centra en la enseñanza del español y en la difusión de la cultura española.

Pero Antonio quería llegar más lejos, por eso, allá por el mes de marzo, se puso en contacto con Javier Gil, director del IES Alta Axarquía de Periana. En un primer momento su propósito era iniciar un intercambio online con distintas personas de Málaga, tanto del ámbito administrativo como del ámbito de la enseñanza.

Y así empezó todo. Javier compartió aquel correo con distintos docentes del IES, iniciándose de este modo el intercambio online que proponía Antonio.

Una de esas docentes fue Rosi Rodríguez, quien no dudó un momento en compartir con Antonio algunos de los proyectos que se desarrollan en el centro, como el Proyecto Lingüístico de Centro que ella coordina.

Poco a poco se fueron estrechando lazos y Antonio, que cuenta entre sus alumnos y alumnas también con docentes de distintos centros de Bulgaria, compartió con ellos el blog que recoge todas las producciones del alumnado del instituto de Periana, “El Telar de las Palabras”. Del mismo modo, él también compartió algunas de sus producciones, como vídeos de sus alumnas hablando en español en el que muestran distintos rincones de Bulgaria.

Como os podréis imaginar, el entusiasmo fue en aumento hasta el punto en que Antonio y varios docentes más decidieron viajar a Málaga.

Durante la visita a Málaga, hemos tenido la suerte de compartir un día con ellos gracias a la labor de Paloma y Mª Victoria, ambas concejalas de nuestro Ayuntamiento.

Además han asistido Rafael y Carmen que dirigen la Revista La Almazara, Rafael Torrubia, alcalde de la localidad, Antonio López, gran conocedor de los olivos monumentales de la zona y Juan Manuel Núñez.

Confiamos en que ese desayuno molinero en restaurante Casalola, la visita guiada a los olivos milenarios y la Cooperativa de Mondrón, que culminó con una visita por los principales calles de Periana y una suculenta comida en el Oasis de las Palmeras, hayan sido de su agrado y suponga el comienzo de este intercambio cultural tan prometedor e interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario