Vista la situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos a consecuencia de la COVID-19, aumentando diaria y desgraciadamente los casos positivos de coronavirus en este municipio, según los datos facilitados por las autoridades sanitarias competentes, con advertencia de un posible incremento en los próximos días.
Vista las fechas que se aproximan a raíz del día de todos los santos y a sabiendas del fuerte arraigo que tienen en nuestra cultura, caracterizándose por la visita al Cementerio y teniendo en cuenta la importancia y el significado de esta celebración para cada uno de nosotros, presumiéndose, por lo tanto, gran afluencia de personas en el Cementerio Municipal de Periana durante el próximo fin de semana.
Visto el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2, así como las nuevas medidas adoptadas por la Junta de Andalucía ante esta emergencia sanitaria.
Vista la necesidad de continuar con la puesta en marcha de medidas, en el marco de nuestra competencia, que refuercen la lucha contra la expansión del coronavirus, contribuyendo a la contención de la enfermedad y a la evitación de situaciones de exposición innecesaria al contagio, con el objetivo primordial de proteger a nuestra población.
Por todo ello, haciendo uso de las facultades que me confiere la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local y demás legislación concordante, RESUELVO:
PRIMERO: Disponer el cierre del Cementerio Municipal para el sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre; a sabiendas del dolor y esfuerzo que me lleva a tomar esta medida por lo antedicho.
SEGUNDO: Autorizar el acceso al Cementerio Municipal para estos días a las floristerías que desarrollan su actividad comercial en el municipio de Periana; con la finalidad que sean ellas las que puedan acercar flores a aquellos nichos y/o panteones de familiares que demanden este servicio.
TERCERO: Recordar la importancia del cumplimiento de las medidas impuestas y/o recomendadas a nivel nacional y autonómico para la contención de la enfermedad; entre ellas el cumplimiento de aforo, el respeto a la distancia de seguridad, el uso de mascarillas, el cumplimiento de la hora de cierre de restaurante y bares, así como la salida del domicilio para lo estrictamente necesario; apelando, una vez más, al confinamiento voluntario de los habitantes del municipio.
Por último, agradecer de nuevo a todos y cada uno de mis vecinos y vecinas vuestro esfuerzo, comprensión y colaboración, esperando superar esta difícil situación lo antes posible.
FIRMANTE:
PALOMA DÍAZ PÉREZ (ALCADESA ACCIDENTAL)
No hay comentarios:
Publicar un comentario