Los residentes denuncian que la frecuencia de se ha reducido a un sólo vehículo al día.
EUGENIO CABEZAS - 08/09/2020 - www.diariosur.es
Los vecinos de Periana y de otros municipios del interior de la Axarquía, como La Viñuela, Alcaucín y Comares, están en pie de guerra en contra de los recortes realizados a los servicios de autobús que conectan estas localidades con la costa y la capital malagueña. Así, con la llegada de la pandemia el pasado marzo se suprimieron un gran número de servicios y frecuencias, que no se han recuperado con la 'nueva normalidad'. En el caso de Periana la empresa concesionaria, Alsa, ha reducido la frecuencia a un sólo vehículo al día, que sale a las 7.00 horas de la mañana, cuando anteriormente eran dos, pues había otra salida por la tarde.
Tras la desescalada y con la 'nueva normalidad', este último servicio no ha sido repuesto, según han denunciado a través de las redes sociales. De esta forma, en una petición a través del portal Change.org los vecinos de Periana han comenzado a recoger firmas para exigir a las administraciones públicas que se reponga el servicio con dos líneas de ida y otras dos de vuelta. «Nos hemos quedado con un solo autobús y un horario pésimo. Necesitamos por lo menos volver a tener mínimo las líneas de antes y mejorar los horarios«, han asegurado en la mencionada página web. De momento, llevan recogidas cerca de 300 firmas.
En este sentido, los promotores de la recogida virtual de firmas, iniciada por Gema López Molina, sostienen que «el pueblo ha estado incomunicado, aún ya después de la desescalada, y pedimos volver a tener dos líneas de autobuses de ida y otras dos de vuelta,que es lo que la empresa debe de tener gestionado con la concesionaria«. »El pueblo de Periana necesita estar comunicado, es un derecho que se haga cumplir lo estipulado en la concesión de la línea«, han finalizado.
Por su parte, el alcalde perianense, Rafael Torrubia (PSOE), ha asegurado a SUR que está en contacto con sus homólogos de otros municipios vecinos para reclamar a la Consejería de Fomento y Transportes que se repongan las frecuencias de los autobuses que conectan estas localidades con la costa y la capital. «Los vecinos que tienen que ir a la capital al médico no pueden volver por la tarde en autobús, tienen que coger un taxi o que los recoja algún familiar, porque la última salida desde Torre del Mar es a las 15.00 horas«, ha expresado el regidor. »Entendemos que las empresas han tenido que ajustar sus plantillas a la demanda, pero ahora existe una necesidad de que se recuperen las frecuencias que había antes de la pandemia«, ha finalizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario