- Desde Cataluña llegan todos los años a la comarca un 6,5 por ciento de los visitantes nacionales. El objetivo es acaparar la atención de las agencias de viaje y touroperadores con los que se han cerrado reuniones de trabajo para tratar de incrementar la cuota de mercado.
17/04/2018 - http://www.costadelsol-axarquia.com
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos; el vocal de Turismo, Juan Peñas; el presidente de APTA, Rafael Torrubia y la gerente de esta asociación, Elisa Paéz, han presentado esta mañana los principales objetivos y material promocional con el que acudirán este año a la B-Travel de Barcelona.
“Este año vamos a Barcelona aprovechando precisamente del eslogan que centra la actividad para 2018: Descubre un mundo a tu gusto. En la B-Travel tenemos tu viaje: tú eliges el cómo, cuándo y dónde. Y eso es lo que vamos a hacer, vender un lugar donde en un espacio único se puede disfrutar del viaje que el turista quiera. En las reuniones que se van a mantener con los agentes del sector vamos a hacerles ver que en el destino Axarquía Costa del Sol podemos planificar lo que quieran: desde vacaciones de sol y playa, de descanso o de ocio pasando por familiares, culturales, de turismo activo o para vivir experiencias diversas. Somos una comarca singular con todos los recursos que se pueden buscar en cualquier sitio”.
En este sentido, el vocal de Turismo ha destacado las posibilidades que tiene la Axarquía Costa del Sol para llegar a “ella para una escapada en cualquier época del año” subrayando así “la proximidad con la estación María Zambrano, el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso y la Autovía del Mediterráneo”. “Nuestro objetivo es incrementar la cuota de mercado de visitantes potenciales no sólo durante el verano, sino durante el resto del año. Actualmente llegan a nuestra comarca desde Cataluña un 6,5 por ciento del turismo nacional. Vamos a centrar nuestros esfuerzos en contarles cómo son nuestras costas y los municipios que las bañan; y cómo a quince minutos de ellas pueden disfrutar del tipismo de los pueblos blancos andaluces. La tradición y la gastronomía son pesos fuertes que nuestro destino tiene que darles a conocer”, ha explicado Peñas.
“Seguimos con el trabajo unificado y así es como vamos un año más a la B- Travel Barcelona. Vamos a estar en el mostrador de Turismo Andaluz en el espacio dedicado a Turismo y Planificación Costa del Sol desde donde vamos a ofrecer información variada de nuestro destino”, ha comentado Paez
La B- Travel de Barcelona 2018 se celebra este año entre el 20 y el 22 de abril. La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía acudirá junto a Ceder y la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA). Entre otros materiales promocionales llevarán un folleto promocional en la que se ilustran los recursos más importantes de la comarca desde el punto de vista cultural, patriomonial, gastronómico, festivo, y de turismo activo. También se entregará un mapa informativo con las cinco rutas temáticas de la comarca, trípticos turísticos de cada uno de los municipios que conforman el destino Axarquía Costa del Sol y productos gastronómicos típicos como el aceite de oliva virgen extra verdial, mermelada de mango y pasas.
Feria Workshop Doñana Natural
Por su parte, la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA) asistirá este año por primera vez a la Feria Workshop Doñana Natural para promocionar el destino Axarquía Costa del Sol. Esta se desarrolla desde el 27 al 29 de abril.
“Es un punto de encuentro para profesionales muy importante porque nos da la oportunidad de mostrar los atractivos que existen en el interior de la comarca. Entre otros el Parque Natural Sierras Tejeda, Almijara y Alhama, el embalse de La Viñuela, el Centro de Visitantes de Sedella o nuestras múltiples rutas senderistas”, ha indicado la gerente de APTA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario