viernes, 29 de agosto de 2014

Fiesta Infantil, Carrera de Cintas, Fiesta de la Espuma y Feria de día.

 MUNDO ARTE Y FANTASÍA














CARRERA DE CINTAS Y JUEGOS INFANTILES







FIESTA DE LA ESPUMA





FERIA DE DÍA



Participación en la Feria de Agosto de Periana del alumnado de la Escuela Taller Turismo en la Axarquía

El alumnado de la Escuela Taller “Turismo en la Axarquía” ha participado en varias de las actividades que se han programado durante la Feria de Agosto de Periana 2014.
El programa de prácticas comenzó el miércoles, 20 con una demostración de Segway en el Paseo Bellavista, en la que pudieron participar todas las personas asistentes. Para muchos de los participantes supuso una ocasión única para experimentar por primera vez con este tipo de vehículo tan original, cuyo sistema de funcionamiento parece… ¡casi mágico!
El primer día de feria fue intenso, con la organización y participación en varias de las actividades. La mañana comenzó con la I Gran Gymkhana Urbana por Periana, un divertido circuito de pruebas y retos que permitió a los niños de 8 a 14 años profundizar en el conocimiento de su localidad, además de disfrutar de una apasionante aventura por los lugares más singulares de nuestro pueblo. Construir un puzzle con la inscripción de la placa de la puerta de la iglesia que cuenta la historia del terremoto de 1884, bailar unas sevillanas en la puerta del Supermercado Tulipán o descubrir a las cinco flamencas escondidas en el Callejón de la Cuca fueron algunos de los retos a los que se enfrentaron los atrevidos aventureros. Participaron un total de 52 niños y niñas ¡y todos finalizaron correctamente las pruebas! ¡Enhorabuena!
Y para los más pequeños se desarrolló, de manera paralela, una zona de talleres infantiles en la Plaza del Centro de Día. Un espacio donde los menores de 7 años disfrutaron aprendiendo a construir una flamenca de Goma Eva, creándose su propio traje para la feria o construyendo un bonito clavel de adorno, entre otras actividades.
Tras los juegos, llegó el momento de la gran actuación teatral en la carpa de la feria. Junto al grupo de teatro y animación “Mundo, Arte y Fantasía”, el alumnado de la escuela representó la obra infantil “Alegría”, un espectáculo lleno de magia y humor que disfrutó tanto el público asistente como los propios alumnos y alumnas, la mayoría de los cuáles pisaba un escenario por primera vez. Una experiencia muy positiva que, pese a los nervios vividos, recordarán para siempre.
El viernes finalizó con la dinamización de la popular Carrera de Cintas, en la que el alumnado de la escuela introdujo una serie de juegos complementarios al tradicional funcionamiento de la carrera. Los más pequeños se regocijaron con la incesante lluvia de golosinas que cayeron de las numerosas piñatas y que inundaron de chuches el Paseo Bellavista, mientras los adultos se deleitaron viendo a sus niños disfrutar.

Y, tras un viernes intenso, los alumnos y alumnas del taller se prepararon para el siguiente acontecimiento de la feria… ¡La Fiesta de la Espuma!
Cómo no, la escuela también estuvo presente en este evento, uno de los más esperados del programa. Ataviados con flotador y pistola de agua en mano, los alumnos y alumnas realizaron varios juegos que complementaron la diversión que desbordó la Plaza de la Fuente. Cubos de agua y espuma que refrescaron una tarde calurosa.
Además de en la dinamización de las actividades lúdicas explicadas, el alumnado de la escuela también estuvo presente en los mediodías en la carpa de la feria. El carrito de información turística y el photocall fueron los dos elementos que acompañaron a los alumnos y alumnas en esta actividad, donde fueron participantes activos en el reparto de material de promoción turística (abanicos y mochilas) a todos los vecinos y visitantes asistentes.
Por último, dar las gracias al Ayuntamiento de Periana por hacer a la escuela partícipe en la organización de esta gran feria. Para el alumnado ha sido una feria diferente, una feria emocionante, una feria vivida desde otro punto de vista, una feria especial que los jóvenes alumnos de la Escuela Taller “Turismo en la Axarquía” no olvidarán fácilmente. Y esperan que su trabajo haya sido del agrado de sus vecinos, porque lo han llevado a cabo con la ilusión de aportar su granito de arena a la mejor fiesta de la Axarquía, ¡viva la Feria de Periana! ¡Hasta el próximo agosto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario