domingo, 24 de agosto de 2014

Efemérides Perianenses, 24 de agosto, conmemoración 5º aniversario de Periana y Pedanías.



EFEMÉRIDES PERIANENSES

Por José Manuel Frías Raya

24 DE AGOSTO


VIERNES 24 DE AGOSTO DE 1945

         Rafael del Castillo Martín, juez de instrucción de Colmenar y su partido, hizo público el siguiente edicto.

         En virtud del presente ruego y encargo a todas las autoridades procedan al rescate de una burra rucia clara, cerrada, alzada 1´40, con un lunar negro en la paletilla izquierda y coja de la mano derecha a consecuencia de una sobrecaña, hurtada el día 19 del actual del cortijo de Pallares, término de Periana, al vecino del  mismo Rafael Cañizares Rodríguez, la que de ser habida será puesta a disposición de este juzgado con los autores del hecho y poseedores ilegítimos, por tenerlo así acordado en el sumario que instruyo por hurto, bajo el número 51 de 1945.


DOMINGO 24 DE AGOSTO DE 1969

         A las diez de la noche, en la Malagueta, hizo su debut como novillero Antonio Moreno “El Rubio”, natural de Periana. Con anterioridad había actuado en capeas y tentaderos


VIERNES 24 DE AGOSTO DE 1973

         Copiado textualmente de la prensa.

         Fallecimiento del doctor Ángel Pérez  Sánchez

         Después de penosa y larga dolencia, soportada con ejemplar resignación cristiana, el pasado día 20 dejó de existir en esta villa el doctor Ángel Pérez Sánchez, que durante muchos años ha ejercido su profesión en esta villa.

         Persona muy querida por todos, fue un hombre de excepcionales cualidades, como padre, esposo y médico dejando un vacío irreparable entre los suyos y sus amistades.

         Al comunicar tan triste noticia a nuestros lectores, pedimos una oración por el eterno descanso de su alma.  Desde estas líneas enviamos a su esposa, hijos y nietos y demás familiares nuestro más sentido pésame.


No hay comentarios:

Publicar un comentario