jueves, 14 de agosto de 2014

Efemérides Perianenses, 13 de agosto, conmemoración 5º aniversario de Periana y Pedanías.



EFEMÉRIDES PERIANENSES

Por José Manuel Frías Raya

13 DE AGOSTO


LUNES 13 DE AGOSTO DE 1810

        Se reunió la Junta criminal de la Prefectura de Granada para juzgar la causa de Vicente Moreno, ex oficial del regimiento de Málaga. Jefe de una cuadrilla de malhechores acusado de cometer con su gente asesinatos, robos extorsiones y pillaje en algunos pueblos entre los que se encontraba Periana.


DOMINGO 13 DE AGOSTO DE 1950

         Copiado textualmente del Boletín Oficial del Estado.

         Anunciada subasta de las obras de un edificio de nueva planta en Periana (Málaga), con destino a Escuelas unitarias.

         Por Orden ministerial de 17 de Julio de 1950, publicada en el BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO de 1 de agosto de 1950, se aprobó el proyecto para construir en Periana provincia de Málaga un edificio de nueva planta con destino a dos Escuelas unitarias.

         En su virtud, este Ministerio ha dispuesto que se anuncie la celebración de subasta pública el día 18 de septiembre, para la adjudicación del servicio al menor postor, con arreglo a las siguientes condiciones:

Primera. El objeto de la subasta es el de la adjudicación de las obras de construcción de un edificio de nueva planta en Periana (Málaga), con destino a dos Escuelas unitarias, con un presupuesto de contrata de pesetas 183.384´07 pesetas.

Segunda. A partir del día 15 de agosto, a las doce horas, comienza el plazo para la admisión de proposiciones que terminará el día 8 de septiembre, a la una de la tarde.  Las proposiciones deberán ser presentadas durante las horas hábiles, en las Delegaciones Administrativas de Enseñanza Primaria de cualquier provincia o en la Sección de Construcciones Escolares del Departamento y en la Delegación Administrativa de la provincia de Málaga.

Tercera. La proposiciones se ajustarán al modelo que a continuación se inserta, irán extendidas en papel de 4´50 y se presentaran bajo sobre cerrado y firmado por el solicitante, haciendo constar en él que se entrega intacto, acompañando en otro, abierto, los correspondientes resguardos justificativos de haber consignado en la Caja General de  Depósitos o en alguna Sucursal de la misma la cantidad de 3.666´96 pesetas en concepto de depósito provisional.


VIERNES 13 DE AGOSTO DE 1999

         La Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía resaltó en un informe, la peculiaridad del instituto “Alta Axarquía” de Periana, en cuyas aulas, durante el curso pasado, habían estudiado 152 alumnos de nacionalidad alemana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario