jueves, 14 de agosto de 2014

Efemérides Perianenses, 14 de agosto, conmemoración 5º aniversario de Periana y Pedanías.



EFEMÉRIDES PERIANENSES

Por José Manuel Frías Raya

14 DE AGOSTO


VIERNES 14 DE AGOSTO DE 1885

José Peláez y Rodríguez, juez municipal de primera instancia de de Loja y su partido, hizo público la siguiente requisitoria.

Por la presente se cita, llama y emplaza a Francisco Ruiz Pascual, conocido por “Frasquillote”, vecino de Periana, de oficio del campo y de menos de veinte y cinco años, para que en el término de diez días se persone en este juzgado para hacerle cierta notificación en causa que pende en la Audiencia de este territorio contra José Zamora Palma sobre homicidio, bajo apercibimiento que no verificándolo le parara el perjuicio que haya lugar. En su virtud se recomienda a las autoridades de la Nación, Guardia Civil y funcionarios de la policía judicial la busca de Francisco Ruiz y si fuese habido se le haga saber su presentación en este juzgado dentro del expresado término.


MARTES 14 DE AGOSTO DE 1956

Se adjudicaron de manera definitiva las obras de construcción del matadero de Periana a Antonio Zorrilla Fernández por la cantidad de 163.000 pesetas. A la subasta se presentaron 5 proposiciones.


VIERNES 14 DE AGOSTO DE 1964

         El gobierno civil de la provincia hizo pública la plantilla del Ayuntamiento de Periana, configurada de la siguiente forma.

NÚMERO DE PLAZAS
CARGO
GRADO RETRIBUTIVO.
1
Secretario
19
3
Auxiliares administrativos
5
3
Policías Municipales
4
1
Jardinero, Guarda Cementerio y otros servicios similares
1



DOMINGO 14 DE AGOSTO DE 2011

         El pueblo de Periana rindió homenaje, en la plaza del antiguo Ayuntamiento, donde el sábado 17 de agosto de 1861 había sido ejecutado a garrote vil, a Antonio Abad Morales Mostazo “Abaita”, participante en los sucesos revolucionarios de Loja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario