domingo, 3 de agosto de 2014

Efemérides Perianenses, 3 de agosto, conmemoración 5º aniversario de Periana y Pedanías.



EFEMÉRIDES PERIANENSES

Por José Manuel Frías Raya

3 DE AGOSTO


MIÉRCOLES 3 DE AGOSTO DE 1881

Antonio Larrubia Sánchez, juez municipal de la villa de Periana, hizo público el siguiente edicto.

Hago saber: Que se halla vacante la plaza de secretario municipal de este juzgado, la cual se ha de proveer conforme a lo dispuesto en la Ley provisional del Poder judicial y Reglamento de 10 de abril de 1871 y dentro del término de quince días, a contarse desde la publicación de este edicto en el Boletín Oficial.

En el juzgado municipal hay mil ciento vecinos y comprende un radio o extensión del término de veinte kilómetros; se celebran aproximadamente juicios verbales cincuenta, actos de conciliación quince, juicios de faltas cincuenta, inscripciones trescientas.

El secretario cobra anualmente por término medio quinientas pesetas al año.

Los aspirantes acompañarán en la solicitud:

1.- Un certificado de nacimiento.

2.- Certificado de buena conducta moral, expedido por el alcalde del domicilio del interesado.

3.- Certificado de examen u otros documentos que acrediten su aptitud.



VIERNES 3 DE AGOSTO DE 1894

Rafael Núñez Barroso, alcalde constitucional de la villa de Periana, hizo público el siguiente edicto.

Hago saber: Que habiendo resultado desierta la primera subasta verificada el veinte y cuatro de julio para el arriendo de los derechos y recargos autorizados que devenguen las especies de consumos de esta villa durante el presente año económico, se anuncia otra para diez días después de publicado el presente edicto en el Boletín Oficial de la provincia, que tendrá lugar en esta casa capitular de una a dos de la tarde, admitiéndose posturas que cubran al menos las dos terceras partes de 31.714 pesetas 85 céntimos, tipo fijado a la primera y después por pujas a la llana.

Para tomar parte en la subasta ha de consignarse en la Depositaría Municipal o cajas del Tesoro el 2 por 100 señalado a cada tramo.

El pliego de condiciones se halla de manifiesto en la secretaría del Ayuntamiento.


JUEVES 3 DE AGOSTO DE 1961

         Copiada textualmente de la prensa.
        
Identificación de una de las víctimas del accidente de la calle Pedro IV de Barcelona

         Ha sido identificada la tercera víctima en la calle Pedro IV, del accidente ocurrido ayer cuando un autobús rozó a un tranvía de la línea 70. Se trata de Manuel García Jiménez, de 25 años de edad, natural de Periana, provincia de Málaga, que tenía una habitación alquilada, a la que solo iba a dormir en la calle Bolivia.  La identificación la realizó un paisano suyo que, extrañado de no verle, como sucedía diariamente y enterarse de la desgracia, acudió al Instituto Anatómico Forense, donde efectúo la identificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario