sábado, 30 de agosto de 2014

Efemérides Perianenses, 30 de agosto, conmemoración 5º aniversario de Periana y Pedanías.



EFEMÉRIDES PERIANENSES

Por José Manuel Frías Raya

30 DE AGOSTO


SÁBADO 30 DE AGOSTO DE 1902


Miguel Rodríguez Muñoz, juez municipal e interino de instrucción de Colmenar, hizo público el siguiente edicto.

Por el presente hago saber: Que por providencia de esta fecha, dictada en las diligencias que penden ante este juzgado para hacer efectivas las costas causadas en la Audiencia del territorio en el juicio de la testamentaria a bienes de Ana Mateos Palomo, a cuyo cargo fue condenada Josefa Fernández Mateos, se ha mandado sacar a pública subasta por segunda vez y cinco por ciento de apremio, la finca siguiente.

- Media fanega de manchón con olivos en el partido de Becerril y sitio llamado Río de Guaro término de Periana, equivalente a 30 áreas, 18 centiáreas, que linda por Sur con dicho río, Norte el Estado, Levante José Fernández Mateos y Poniente Antonio Ruiz Martín. Esta libre de cargas y ha sido valorada en 125 pesetas.

La citada suerte de tierra ha sido subastada una vez sin que se presentarse postor alguno, comunicándose la segunda subasta por medio del presente y con la rebaja del 25 por ciento de su tasación, señalándose para su remate el día 30 de septiembre próximo a las doce de la mañana en los estrados de este juzgado, previniéndose que para tomar parte en dicha subasta se ha de depositar previamente el importe del diez por ciento del tipo de tasación, y que no se admitirá postura alguna que no cubra las dos terceras partes del apremio deducido el 25 por ciento.

MIÉRCOLES 30 AGOSTO DE 1961

         Copiada textualmente de la prensa.

         El artista Morenito de Periana actúo en las fiestas de la Santísima Virgen Milagrosa, patrona de Venta Baja (Alcaucín), junto a los Paquiros de Vélez y la tuna de Zafarraya.

VIERNES 30 DE AGOSTO DE 1996  

         La Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes en Málaga, hizo pública la lista de las subvenciones concedidas a los Municipios de Actuación Preferente en Rehabilitación de Viviendas. Entre los pueblos favorecidos se encontraba Periana con 25.519.330 pesetas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario