domingo, 1 de junio de 2014

Efemérides Perianenses, 1 de junio, conmemoración 5º aniversario de Periana y Pedanías.



EFEMÉRIDES PERIANENSES

Por José Manuel Frías Raya

1 DE JUNIO


MARTES 1 DE JUNIO DE 1909

         Rafael Núñez Barroso, alcalde constitucional de Periana, hizo público el siguiente edicto.

         Hago saber: Que el artículo 68 del Reglamento de Reemplazo, fija el plazo de seis meses anteriores a la fecha del alistamiento de mozos, para que estos soliciten la justificación de ausencia en ignorado paradero, por más de diez años, de sus padres, hermanos o abuelos, a los efectos de la regla 4ª del artículo 88 de dicha Ley; y a fin de que puedan utilizar ese derecho los mozos que hayan de ser alistados en este pueblo en el próximo año de 1910, se les advierte que durante el mes actual, necesariamente habrán de presentar sus respectivas solicitudes en la secretaria de este Ayuntamiento.


MIÉRCOLES 1 DE JUNIO DE 1938

El Ayuntamiento de Periana celebró sesión ordinaria  acordando erigir en el pueblo una cruz conmemorativa de los caídos, para cuyo costo se abrió una suscripción popular que encabezó el Consistorio con una aportación de 250 pesetas.


MIERCOLES 1 DE JUNIO DE 1938

En el arresto municipal de Periana se encontraban recluidos 25 procesados y condenados en consejos de guerra.


MIERCOLES 1 DE JUNIO DE 1938

La Comisión Gestora acordó que el remanente que quedó el pasado año por aprovechamiento de las aguas de Guaro y la cantidad que resultase del presente, se invirtiera en obras de arreglo de dicha acequia.


MARTES 1 DE JUNIO DE 1993
        
Rafael Zorrilla Moreno, alcalde-presidente del Ayuntamiento de Periana, hizo público el siguiente edicto.

         Hago saber: Que el Pleno de este Ayuntamiento, reunido en sesión extraordinaria de fecha 1 de febrero de 1993, entre otros, adoptó el acuerdo de aprobar el PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA ENAJENACIÓN MEDIANTE CONCURSO DE UNA PARCELA MUNICIPAL SITUADA EN CALLE BARRERO, para la construcción de viviendas de protección oficial sujetas al régimen establecido por el R. D. 1932/1991, de 20 de diciembre. Lo que se hace público por el plazo de 20 días hábiles a contar desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia a los efectos de posibles reclamaciones que pudieran presentarse contra el referido acuerdo.

         Asimismo, aquellas SOCIEDADES COOPERATIVAS ANDALUZAS que lo deseen podrán concurrir al concurso en el plazo de 10 días hábiles, a contar desde la presente publicación en los boletines Oficiales de la Provincia o de la Junta de Andalucía o Diario Sur, según el que aparezca con posterioridad, según el modelo aprobado y de conformidad con las cláusulas contenidas en el Pliego de Condiciones, estableciéndose un tipo de licitación al efecto de 20.400.000 Ptas.  Proposiciones que deberán presentarse en sobre cerrado en el registro de entrada de este Ayuntamiento en días hábiles y en horario de 10 a 13´30 horas.

         Lo que se hace público para general conocimiento.


LUNES 1 DE JUNIO DE 2009

El perianense José Antonio Guerrero Zorrilla, Diplomado en Profesorado de Educación General Básica (Especialidad Ciencias Humanas) y Licenciado en Filosofía y Letras (Filosofía y Ciencias de la Educación), fue nombrado inspector jefe de la Consejería de Educación en Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario