sábado, 7 de junio de 2014

Efemérides Perianenses, 7 de junio, conmemoración 5º aniversario de Periana y Pedanías.



EFEMÉRIDES PERIANENSES

Por José Manuel Frías Raya

7 DE JUNIO


LUNES 7 DE JUNIO DE 1847

En la lista de prófugos reclamados por el juzgado de Colmenar figuraba los siguientes perianenses por causas pendientes y concluidas.

Alejo Chica por robo.

Diego Pérez Núñez por muerte.

Antonio Fernández Pareja por heridas.

Silvestre Malaguilla por muerte.

José Barroso por muerte.


JUEVES 7 DE JUNIO DE 1877

El Ayuntamiento de Periana adeudaba a los maestros de primera enseñanza, Carmen Oliva y Cristóbal Ruiz, la cantidad de 183´25 pesetas.


SÁBADO 7 DE JUNIO DE 1879

Por el Ilmo. Sr. Presidente de la Audiencia de Granada fue nombrado juez municipal de Periana Manuel Barroso Frías y fiscal municipal José García Rodríguez.


VIERNES 7 DE JUNIO DE 1991
    
     La Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Turismo, publicó en el BOJA sendas resoluciones por las que se convocaban concursos para la redacción del proyecto y dirección facultativa de obras para la villa turística de la Axarquía, que se levantaría en Periana.


JUEVES 7 DE JUNIO DE 2001

     El delegado provincial de Agricultura de la Junta de Andalucía, informó de que habían sido entregadas las obras de los depósitos para la mejora de los regadíos de la Comunidad de Regantes de la Acequia de Guaro. Las obras tuvieron un presupuesto total de 1.143 millones de pesetas, 600 de los cuales fueron financiados por los regantes.

     Las obras afectaban a 542 propietarios que poseían 674 hectáreas divididas en 750 parcelas. Habiéndose instalado más de 55.000 metros de tuberías y 607 hidrantes.


JUEVES 7 DE JUNIO DE 2007

     Se informó que la Diputación Provincial iba a financiar el 90 por ciento del presupuesto de los trabajos de mejora a realizar en plaza Alfonso XII que iban a comenzar esta semana. Se pretendía colocar un nuevo firme de adoquín, ordenar la zona de aparcamiento y la peatonal mediante la instalación de bancos y una nueva iluminación. «Se establecerán tres áreas que irán diferenciadas por adoquines de colores para aprovechar mejor el espacio y ofrecer una imagen más cuidada y turística de la plaza», destacaba el alcalde Adolfo Moreno. Estos trabajos estaban incluidos en el Programa de Embellecimiento Turístico de la Diputación, a través del cual se había finalizado el arreglo del entorno de la Iglesia de San Isidro Labrador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario