jueves, 26 de junio de 2014

Efemérides Perianenses, 26 de junio, conmemoración 5º aniversario de Periana y Pedanías.



EFEMÉRIDES PERIANENSES

Por José Manuel Frías Raya

26 DE JUNIO


 LUNES 26 DE JUNIO DE 1837

         Se hizo público el estado general de los nacidos, casados y muertos en Periana desde el 1 de enero hasta fin de marzo de 1837.

Nacidos: 23 varones y 11 hembras.

Casamientos: Varones 1 y hembras 1.

Muertos: 3 varones y 4 hembras.


DOMINGO 26 JUNIO DE 1910 

         El gobernado civil convocó nuevas elecciones municipales en los pueblos de Guaro, Tolox, Almogía, Cuevas de San Marcos y Periana.


SÁBADO 26 DE JUNIO DE 1971

         Copiado textualmente de la prensa.

PARTIDO FINALISTA DE LA COMPETICIÓN DEPORTIVA DEL INSTITUTO DE ENSEÑANZA MEDIA
        
Se celebró el partido finalista entre los cursos primero A y primero B, con motivo de la competición deportiva escolar en el Instituto.  Competición que se ha desarrollado con mucha animación. El resultado fue de cuatro a cero al favor del equipo B.
        
Arbitró el señor Benítez que aunque hizo un buen arbitraje a veces olvidó la ley de la ventaja.

         Los equipos formaron de la siguiente manera. Equipo A: Vázquez, Rafael, Ríos, Arrebola, Mateos, Rodríguez, Díaz, Julián, Marín, Carrera y Pérez.

         Equipo B: Miguel, Pérez, Peñas, Zorrilla, Bueno, Serralvo, Molina, Guerrero, Isidro y Juan.

         Desde el primer momento el equipo B salió con decisión y garra, iniciando su goleada, y con su juego ofensivo supo llegar fácilmente a la portería contraría.  El portero y defensas fallaron con frecuencia sin llegar a entenderse.  La parte medular trabajó con ahínco pero también con grandes fallos en la dejada del esférico. En la delantera hubo valor y pases, pero ahí se quedó todo: poca decisión en tiro a puerta.

         El equipo B actúa con entusiasmo y su goleada pudo ser aún mayor.  A consecuencia de tantos nervios la línea delantera falló goles cantados.  La media junto a la defensa supo entenderse bastante bien, formando un cerrojo, desbordado escasas veces por sus rivales.

         Por los vencidos sobresalieron Vázquez y Pérez, y por los ganadores, Isidro, que marcó dos magníficos goles; Juan uno de penalti, y Godoy, un gol que impresionó a todos.

         Nuestra felicitación al equipo ganador y a su preparador don Francisco García Moreno, profesor de Educación Física del citado centro.

VIERNES 26 DE JUNIO DE 1998

         Dio comienzo en una finca de El Cañuelo, en Periana, el festival de rithm and blues que se prolongaría hasta el domingo. Los protagonistas del mismo eran glorias pretéritas de la música anglosajona como Tim Rose, Pretty Things o Arthur Brown. De los Pretty Things se dijo que hacían una música más rollingstoniana que el propio grupo de Mick Jagger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario