viernes, 27 de junio de 2014

El Circuito de Ocio y Playa para mayores visita el municipio Rincón de la Victoria.


www.malaga.es 

Un total de 250 mayores de la provincia disfrutan de un día en la costa con actividades lúdicas.
Las playas de Rincón de la Victoria han acogido hoy el Circuito Ocio y Playa, organizado por la Diputación de Málaga para los mayores de la localidad. La diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, y el alcalde del municipio, Francisco Salado, han visitado las actividades, que han contado con la participación de 250 mayores.
Además de personas de Rincón de la Victoria, han formado parte de esta actividad vecinos de Alfarnate, Alfarnatejo, Comares, Riogordo, Colmenar, Periana, La Viñuela, Alcaucín, Villanueva del Trabuco, Villanueva del Rosario, Villanueva de la Concepción, Almogía, Archidona y Casabermeja.
Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar una posición relevante al envejecimiento activo con el fin de destacar y apreciar la aportación que las personas de más edad hacen a la sociedad. Asimismo, garantiza el acceso a las zonas de playa de los mayores que viven en pueblos de interior y que tienen menos posibilidades de visitar las zonas costeras.
Por su parte, Jiménez ha recordado que en la anterior edición participaron un millar de personas de toda la provincia. Asimismo, ha señalado que desde la Diputación de Málaga se sigue promoviendo la solidaridad intergeneracional, la vitalidad y la dignidad de las personas, así como la puesta en valor de todo el potencial de las personas mayores, posibilitando que lleven una vida independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario