miércoles, 11 de diciembre de 2013

La Diputación amplía a 46 los municipios con todos sus caminos públicos inventariados para mejorar la gestión del territorio.


www.malaga.es 10/12/2013
Abdeslam Lucena e Ignacio Mena entregan 13 nuevos estudios realizados con el Sistema de Información Territorial (SIT) y ortofotos, modificables por los ayuntamientos
La Diputación de Málaga ha entregado hoy trece estudios de caminos públicos municipales a otros tantos ayuntamientos de la provincia, con el objetivo de especificar la titularidad, tipo, características y estado de estas infraestructuras para mejorar la gestión del territorio. Con estos trece nuevos documentos, ya son 46 los pueblos que tienen en su poder esta herramienta.
Los diputados de Servicios Intermunicipales y Urbanismo, Abdeslam Lucena e Ignacio Mena, han entregado los estudios a representantes de Algarrobo, Algatocín, Benamocarra, Benamargosa, Coín, Canillas de Aceituno, Cútar, Guaro, Istán, Iznate, Monda, Periana y Pizarra.
Son digitalizaciones hechas sobre las ortofotos de la Diputación, para lo que se ha usado el Sistema de Información Territorial (SIT) y toda la información cartográfica disponible. La Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde) ha ejecutado el trabajo.
Los ayuntamientos pueden editar esta información y añadir cualquier coyuntura y novedad que se produzca en relación a los caminos públicos, ya sea un cambio de pavimentación, obras, variaciones, estados, etcétera.
El objetivo es que estos inventarios se expongan en los municipios, vayan a pleno, reciban alegaciones por parte de los vecinos y se aprueben de manera definitiva para que sean una referencia actualizada sobre su titularidad y características.

Senderismo y turismo rural

Por otra parte, esta iniciativa ayudará a que los municipios impulsen el senderismo y el turismo rural, según han apuntado Lucena y Mena, ya que se conocerá de manera exhaustiva cuál es el inicio y fin de cada camino, qué puntos comunican, por qué lugares discurren y si son veredas, vías pecuarias, riberas o cualquier otra catalogación.
Además de los 13 municipios que han recibido hoy sus estudios, hay otros 33 que ya los tienen gracias a dos fases anteriores de esta iniciativa. Son Alameda, Almargen, Alpandeire, Árchez, Archidona, Ardales, Arenas, Atajate, Benadalid, Benalauría, Campillos, Cañete la Real, Cartajima, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Faraján, Fuente de Piedra, Genalguacil, Humilladero, Jimera de Líbar, Júzcar, Macharaviaya, Mollina, Parauta, Pujerra, Salares, Sierra de Yeguas, Teba, Villanueva de la Concepción, Algaidas, Tapia, Rosario y Trabuco.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario