lunes, 23 de diciembre de 2013

Efemérides Perianenses 23 de diciembre, conmemoración 5º aniversario de Periana y Pedanías por José Manuel Frías Raya.



EFEMÉRIDES PERIANENSES

Por José Manuel Frías Raya

23 DE DICIEMBRE



DOMINGO 23 DE DICIEMBRE DE 1894

La zona de reclutamiento número 13 de Málaga hizo pública la relación nominal de los individuos de la misma pertenecientes al reemplazo de 1893, que debían concentrarse en esta cabeza de zona, para embarcar con destino a Cuba el 28 del presente mes a las 8 de la mañana, conforme a lo dispuesto por el subinspector del segundo cuerpo del Ejército. Con el número 109 figuraba el recluta perianense Manuel Perea Carrera.


JUEVES 23 DE DICIEMBRE DE 1915

Se publicó en un periódico que  dentro de la iglesia de Periana riñeron el guardia municipal Adolfo Bueno Álvarez y el vecino José Parras Sánchez, resultando aquél con varias heridas leves y el segundo con una lesión en la cabeza que se la produjo aquél con un palo.
        
Del suceso se dio cuenta al juzgado correspondiente.


SÁBADO 23 DE DICIEMBRE DE 1939

Los escolares de Periana comenzaron las vacaciones de Navidad que se prolongarían hasta el 2 de enero.


MIÉRCOLES 23 DE DICIEMBRE DE 1981
        
La Comisión de Gobierno de la Diputación Provincial presidida por Enrique Linde Cirujano, acordó ejecutar un badén sobre el río Guaro en Periana, por un importe de un millón de pesetas que se financiaría íntegramente a cargo del Estado.


DOMINGO 23 DE DICIEMBRE DE 1984

         La Coral Santa María de la Victoria, bajo la dirección del padre               Manuel Gámez, ofreció, a las ocho de la tarde, en la iglesia parroquial de Periana un concierto patrocinado por la Delegación de Cultura de la Diputación Provincial. 


DOMINGO 23 DE DICIEMBRE DE 2001
        
Una patrulla de la Comisaría de la Policía Nacional de Vélez Málaga recuperó el material robado en el Ayuntamiento de Periana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario