jueves, 26 de diciembre de 2013

Efemérides Perianenses 26 de diciembre, conmemoración 5º aniversario de Periana y Pedanías por José Manuel Frías Raya.



EFEMÉRIDES PERIANENSES

Por José Manuel Frías Raya

26 DE DICIEMBRE



SÁBADO 26 DE DICIEMBRE DE 1931

         Celebró reunión el Circulo Republicano Instructivo de Periana para la elección de su junta directiva que quedó constituida de la siguiente forma:

         Presidente, Francisco Toledo Vázquez.

         Vicepresidente, Isidro Zorrilla Gómez.

         Secretario, Antonio Toledo Larrubia.

         Vicesecretario, Antonio Godoy Moreno

         Tesorero, Isidro Carrera López.

         Contador, José Salazar Muñoz.

Vocales, Rafael Ruiz Cañizares, Francisco Peña Jaime, Antonio García Arrebola, Francisco Fernández Pascual, Isidro Benítez Torrubia y Antonio Morales Aranda.


JUEVES 26 DE DICIEMBRE DE 1946

         El Ayuntamiento de Periana hizo público el siguiente edicto.

         Aprobado por este Ayuntamiento el proyecto de prórroga por un año del presupuesto del corriente año, para regir en el próximo ejercicio de 1947, juntamente con las certificaciones y memorias a que se refiere el artículos 296 del Estatuto municipal, estará expuesto al público dicho documento en la secretaria municipal por término de 8 días, en que podrá ser examinado por cuantos lo deseen.

         En el citado período y otros 8 días siguientes, podrán formular ante el Ayuntamiento cuantas reclamaciones u observaciones estimen convenientes los contribuyentes o entidades interesadas.

         Lo que se hace público por medio del presente a los efectos del artículo 5º del Reglamento de 23 de agosto de 1924, y para conocimiento.


VIERNES 26 DE DICIEMBRE DE 1958

En algunos establecimientos públicos de Periana se colgó el siguiente aviso.

Ministerio de Agricultura.  Servicio Nacional del Trigo.  Jefatura Provincial de Málaga. Distribución de abonos de primera.
        
Aquellos agricultores cerealistas que deseen retirar Nitrato de Chile o de Cala para el abonado de primera, deberán cursar sus instancias debidamente reintegradas y acompañadas del C/1 a la Jefatura Provincial de este Servicio Nacional del Trigo, Muelle de Heredia 10. Las cantidades a servir son 100 kilogramos por hectárea de secano y 300 en regadío.


MIÉRCOLES 26 DE DICIEMBRE DE 1990
        
Según una respuesta del Consejero de Obras Públicas, Juan López Martos, al parlamentario de Izquierda Unida Rafael Rodríguez, la consejería de la que era titular llevaba a cabo obras de mejora de la carretera entre Colmenar y Periana por valor de 695 millones de pesetas.


MARTES 26 DE DICIEMBRE DE 2000
        
Se publicó en la prensa que en Periana se mantenía la costumbre de los belenes gracias a un anciano que hacía unos nacimientos admirables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario