viernes, 13 de diciembre de 2013

Efemérides Perianenses 13 de diciembre, conmemoración 5º aniversario de Periana y Pedanías por José Manuel Frías Raya.



EFEMÉRIDES PERIANENSES

Por José Manuel Frías Raya

13 DE DICIEMBRE



MIÉRCOLES 13 DE DICIEMBRE DE 1916

Ramón Alcántara Muñoz, alcalde Constitucional de la villa de Periana, hizo público el siguiente edicto

         Hago saber: Que continuando vacante la plaza de farmacéutico titular de esta villa dotada con el haber anual de 748 pesetas por razón de residencia y prestación de servicios, y los medicamentos que suministre a las familias incluidas en la lista de pobres se satisfarán por separado, se abre nuevo concurso para proveerla en término de treinta días que empezarán a contarse desde el siguiente al que se publique este anuncio en el Boletín Oficial de la provincia, en cuyo plazo deberán los aspirantes presentar sus solicitudes documentadas en la secretaria de este Ayuntamiento.


SÁBADO 13 DE DICIEMBRE DE 1930

El negociado de minas reclamó el pago del canon que ascendía a 360 pesetas a Juan Alonso Jiménez, propietario de la mina Lolita, radicada en el término de Periana.


SÁBADO 13 DE DICIEMBRE DE 1980

         La Comisión de Gobierno de la Diputación provincial presidida por Enrique Linde Cirujano, aprobó el proyecto técnico para la construcción de instalaciones deportivas en Periana por 10.761.068 pesetas.

SÁBADO 13 DE DICIEMBRE DE 1997
        
Se hizo público que la Consejería de Trabajo e Industria de la Junta de Andalucía iba a organizar en Periana, dentro de los programas del fondo social europeo, un curso de formación de locutor de radio y televisión.


SÁBADO 13 DE DICIEMBRE DE 2003
        
El presidente de la Junta de Andalucía firmó convenios con 32 ayuntamientos de la provincia de Málaga para la construcción de viviendas, entre los que se encontraba el de Periana donde se construirían 99.


LUNES 13 DICIEMBRE DE 2010

El delegado de Empleo, Juan Carlos Lomeña, clausuró en Periana los talleres de empleo que se habían impartido en la zona a través del Consorcio Montes-Alta Axarquía, en el último año, en los que la Junta de Andalucía había invertido 1´5 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario