domingo, 25 de octubre de 2015

Voces críticas del PP arremeten contra el reparto de sueldos en la Mancomunidad.

23/10/2015 www.diariosur.es

Dirigentes piden una reunión con la dirección del partido al considerar «insultante» el acuerdo ante la situación de quiebra de la institución.

Pérez (GIPMTM), Juan Peñas (IU), Gregorio Campos (PSOE), Óscar Medina (PP) y Méndez-Trelles (PA) / SUR

Al gobierno pentapartito de la entidad, que conforman PSOE, PP, IU, PA, GIPMTM, comienzan a lloverle las críticas desde sus propias filas cuando apenas ha transcurrido un mes y medio de su constitución. El detonante ha sido la aprobación en comisión informativa de las asignaciones de los cargos políticos de la institución, propuesta que deberá ser ratificada el martes en pleno. El motivo es que consideran excesivo e «insultante» que una institución en «quiebra» como es la Mancomunidad cuente con un presidente que cobre 41.000 euros, dos vicepresidentes cobrando otros 40.000 euros cada uno y una vicepresidenta tercera, con dedicación parcial, con un sueldo anual de 20.000 euros. Tampoco comparten que los vicepresidente con delegaciones y portavoces tengan una indemnización e 600 euros por asistir a los plenos y de 300 por participar en la comisiones.

Lo mismo opinan del reparto de cargos y sueldos realizado en la empresa pública Axaragua, que contará con dos consejeros ejecutivos con un sueldo de 36.000 euros cada uno y cinco apoderados con una retribución anual de 20.000 euros cada uno. El gobierno de la institución se defiende diciendo que habrá más gente trabajando, casi con el mismo gasto político que en la pasada legislatura.

El descontento generado en algunos sectores del PP ha llevado a los críticos con este reparto de sueldos y cargos a pedir una reunión con el vicepresidente provincial del PP, Francisco Salado, para debatir el asunto antes del pleno.
El desacuerdo que está generando en el seno del PP la aprobación de los sueldos provocó ya está semana que el representante del partido en el Consejo de Axaragua, nombrado por Vélez, votara en contra de la propuesta sobre las retribuciones e indemnizaciones, a pesar de haber sido pactada con su partido.
También desde IU- Vélez-Málaga para la Gente se considera un «error» la participación del partido en el pacto de la Mancomunidad, sobre todo cuando en el Ayuntamiento veleño la formación ha decidido no participar en el gobierno municipal, para condicionar la política de PSOE, PA y GIPMTM, que están gobernando en minoría.

El grupo de IU revela sus exigencias para apoyar el presupuesto municipal de 2016

El tripartito en el Ayuntamiento (PSOE, PA y GIPMTM), que gobierna en minoría, gracias al apoyo en el pleno de investidura de IU, no lo va a tener fácil para sacar el presupuesto municipal para 2016. La razón es que los dos ediles de IU-Vélez-Málaga para la Gente han dejado claro que no piensan regalar su voto a cambio de nada. Según afirmó ayer su portavoz, Miguel Ángel Sánchez, su formación ha informado al gobierno municipal que el voto favorable de IU al presupuesto pasa necesariamente por la creación de un plan de empleo municipal dotado con tres millones de euros ante el drama social que viven muchas familias del municipio. Esta cantidad multiplica por diez la barajada por el tripartito (300.000 euros). Asimismo, IU exige como requisito la eliminación de los gastos superfluos y el incremento de las partidas económicas destinadas a los Servicios Sociales, para poder atender las situaciones de emergencia por las que atraviesan muchas personas sin recursos que están sin empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario