lunes, 12 de octubre de 2015

50 ANIVERSARIO DE LA STMA. VIRGEN DE GRACIA, PATRONA DE RIOGORDO









 "El sábado 10 de octubre, con motivo del 50 aniversario de la llegada de la Stma. Virgen de Gracia a Riogordo, la Hermandad de San Isidro Labrador, invitada por la Junta Organizadora de los Patronos de esta localidad axárquica, formó parte del cortejo procesional desplegado durante la salida extraordinaria efectuada por las calles del municipio. 

La imagen de la Stma. Virgen del Gracia, portada a hombros por mujeres y hombres de forma solemne, estuvo arropada a lo largo de todo el recorrido por: un cuerpo de mantillas, representantes de distintas hermandades y cofradías de gloria y pasión, autoridades, centenares de devotos alumbrando con velas, la Banda de Música Municipal de Cuevas del Becerro y vecinos que aguardaban desde las puertas y balcones de sus casas engalanadas el paso de la patrona. 

En este acto se vivieron momentos emotivos  que quedaron reflejados en los rostros de pequeños y mayores, entre los que citamos: la salida y el encierro a los sones de la agrupación musical, varias petaladas realizadas desde terrazas y balconadas, petición de promesas y momentos de oración, paso por la Ermita de San Sebastián o los fuegos artificiales en la Plaza de la Constitución.

En una jornada en la que no faltaron algunas gotas de agua sobre las 21´30 horas, momentos previos al encierro en el interior del templo, la Stma. Virgen de Gracia lució esplendorosa. 

Desde la  hermandad deseamos transmitir nuestra más sincera enhorabuena a todas las personas que han hecho posible este día y agradecer al pueblo de Riogordo su hospitalidad". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario